Compartir
Publicidad

Microsoft quiere llevar Cortana, literal, hasta tu refrigerador

Microsoft quiere llevar Cortana, literal, hasta tu refrigerador
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cortana es a Microsoft como Siri es a iOS como Assistant es a Google. Cada una de las tres poderosas tecnológicas tiene su propio asistente (Samsung también quiere entrar a este juego), y poco a poco hemos visto progresos y mejorías en sus funciones, además de importantes saltos a otros dispositivos.

Hablando de saltos a otros dispositivos, es en este rubro en donde Microsoft planea cosas interesantes a la vez de un poco perturbadoras, pues quiere llevar su asistente a -casi- todos los dispositivos de línea blanca del hogar, es decir, desde tostadores y termostatos hasta el refrigerador.

Este plan de Microsoft aún no se revela de manera oficial para el público sino que se dio a conocer durante la conferencia WinHEC para desarrolladores llevada a cabo recientemente en China En dicho evento se explicó mediante una dispositiva, misma que se filtró, que con el Creators Update que se lanzará el próximo año, Cortana podrá llegar a diversos dispositivos conectados a IoT.

Cortana Windows 10 Creators Update

Sin embargo, hay una pequeña traba y es que solo llegará a los accesorios del hogar con pantallas, es decir que será necesaria una interfaz que muestre información y con la que podamos interactuar para poder disfrutar de la compañía de Cortana.

Detalles adicionales sobre los requerimientos técnicos mínimos u otros requerimientos son desconocidos, pero lo que sí es seguro es que con esta revelación lo que quiere Microsoft es que más fabricantes se preocupen por incluir una pantalla en sus productos para poder integrar a Cortana y sacar provecho de sus capacidades.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos