Compartir
Publicidad
Publicidad

Mario Kart 8 Deluxe se convierte en el juego más vendido de la franquicia en su primer día

Mario Kart 8 Deluxe se convierte en el juego más vendido de la franquicia en su primer día
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Nintendo Switch logró tener un arranque muy bueno, algunos pensaban que la consola sufriría la misma suerte del Wii U, pero en su primer mes se reportaron 2.74 millones de consolas distribuidas, una cifra que supera las expectativas de Nintendo, inclusive The Legend of Zelda: Breath of the Wild en su versión de Switch ya vendió más unidades que la misma consola.

El lanzamiento fuerte que tenían para abril era Mario Kart 8 Deluxe, se trata del juego que apareció en Wii U pero añadiendo todos sus contenidos descargables, algunas detalles en la jugabilidad, un modo Batalla renovado, entre otros aspectos que lo hacían muy atractivo, además de tener la posibilidad de jugarlo de manera portatil, el gran diferenciador que tendrá Nintendo contra su competencia.

Rompe la marca de Mario Kart Wii

Acaban de aparecer las cifras de su primer día de lanzamiento y solamente en Estados Unidos logró vender 459,000 copias, sumando las ediciones físicas y digitales, convirtiéndolo en el juego de la franquicia que mejores cifras presenta en sus primeras 24 horas, la marca anterior era de Mario Kart Wii en 2008, con 433,900 copias vendidas.

Actualmente en Estados Unidos existen 1,02 millones de consolas vendidas, eso significa que casi uno de cada dos usuarios que tienen un Switch compraron Mario Kart 8 Deluxe en su día de lanzamiento. Los lanzamientos más fuertes que recibirá la consola en los próximos meses será Minecraft y Ultra Street Fighter II en mayo, en junio debutará ARMS, mientras para julio será turno de Splatoon 2.

Como datos curiosos, Mario Kart Wii terminó vendiendo más de 36 millones de juegos en todo el mundo, mientras Mario Kart 8 de Wii U se convirtió en su lanzamiento en uno de los juegos menos exitosos de la franquicia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos