Compartir
Publicidad
Publicidad

Tegra X1, un repaso por el SoC que posiblemente alimente al Nintendo NX

Tegra X1, un repaso por el SoC que posiblemente alimente al Nintendo NX
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mucho se ha dicho de la nueva consola Nintendo NX que llegará en marzo del próximo año, y de hecho hace algunas horas un reporte reveló que se trataría de una consola portátil capaz de conectarse a una TV y con controles desmontables. Sin embargo todo se mueve alrededor de los rumores y especulaciones, nada oficial.

Ahora, de nuevo Eurogamer, fuente del mencionado reporte anterior, revela información delicada sobre esta nueva consola de Nintendo, pero ahora deja de lado los detalles estéticos y de funcionamiento y se enfoca en el poder de procesamiento que tendrá, mismo que estará firmado por Nvidia.

Nvidia Tegra X1, potencia de ocho núcleos ARM de 64-bits

Nvidia Tegra X1

La nueva plataforma de desarrollo de Nvidia, basada en arquitectura Maxwell, fue presentada en enero del año pasado durante el CES, sin embargo aún tiene mucho potencial ya que incluso fue elegida por Google para dar potencia a su Pixel C presentada no hace mucho tiempo.

Este chipset se conforma de ocho núcleos ARM de 64-bits, cuatro de alto rendimiento Cortex A57 y cuatro de ahorro de energía Cortex A53, y de 256 núcleos virtuales Maxwell para el procesamiento gráfico, doblando el poder de procesamiento de la anterior generación, Tegra K1.

La integración de este SoC pondría a la Nintendo NX en un nivel de potencia bastante inferior respecto a sus principales competidores del mercado, Sony y Microsoft, sin embargo estaría pensado para mantener un desempeño gráfico muy aceptable con un consumo energético bastante bajo, lo cual tiene sentido si tenemos en cuenta que se tratará de un dispositivo portátil capaz de conectarse a una pantalla externa cuando sea necesario, brindando una experiencia de juego totalmente diferente a lo que se conoce hasta ahora.

Aún con esto, el Nvidia Tegra X1 ofrece un desempeño bastante aceptable, a continuación algunos ejemplos.

Por otro lado, también se baraja la posibilidad de que la Nintendo NX utilice otro chipset de Nvidia también basado en la plataforma X1 con núcleos Maxwell, ya sea una renovación o un desarrollo totalmente diferente. Teniendo en cuenta que aún falta más de medio año para conocer oficialmente la nueva consola, es una posibilidad bastantes palpable.

En Xataka México | Nintendo trae de vuelta el NES, ahora más pequeño y con 30 juegos preinstalados

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos