OnePlus diseñó un smartwatch pero canceló sus planes para lanzarlo al mercado

OnePlus diseñó un smartwatch pero canceló sus planes para lanzarlo al mercado
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
rockdrigo

Rodrigo Garrido

Director

Mi pasión por la ciencia y tecnología me ha llevado a un modo donde los ceros y unos se han vuelto parte de mi vida, y además me han permitido ser Director por más de diez años de la exitosa versión local de Xataka para México y LATAM. Iba a ser rockstar, pero me lastimé la rodilla. LinkedIn

No cabe la menor duda que OnePlus es una de las "pequeñas" empresas que han dado muchísimo de qué hablar en estos últimos años, y claro que no es para menos cuando buscan competir con gigantes tecnológicos con buenos productos a precios competitivos.

Pese a ello parece que la empresa ha tenido que guardar en el cajón algunos proyectos a los que nos les veía futuro, todo con el fin de no afectar su salud financiera. Hoy una entrevista realizada a su CEO, confirma que OnePlus en algún momento estuvo trabajando en un smartwatch.

Un vistazo a…
OnePlus Nord en Mexico, lo probamos: el mejor el especificaciones, pero no en precio

Dicha entrevista la realizó el Wall Street Journal a Pete Lau, y en ella declaró que la empresa tenía listo el diseño de un smartwatch, pero al final decidieron descartar el proyecto.

Se desconocen en su totalidad los detalles de este supuesto reloj de OnePlus, pero las imágenes que alimentaban este rumor —que era más verídico de lo que parecía— apuntaban a un diseño circular parecido al Moto 360. Tampoco se sabe qué plataforma iba a ser la elegida, pero Android Wear suena como la más probable.

Pete Lau no proporcionó las razones por las que el proyecto se canceló, pero conociendo lo difícil que ha sido para gigantes tecnológicos destacar con propuestas en el mercado de los relojes, le encontramos bastante lógica.

1366 2000 2

Recordemos que aún cuando la empresa abandonó el proyecto de los smartwatch, sigue luchando en el mercado de los smartphones. Esperamos que el próximo 14 de junio nos sorprenda con la tercera generación de su buque insignia; con éste la empresa dará un paso importante: eliminará sistema de compra por medio de invitaciones.

Vía | Wall Street Jornal.

Comentarios cerrados
Inicio