Publicidad

OnePlus 3 está cada vez más cerca y esto es todo lo que sabemos
Celulares y Smartphones

OnePlus 3 está cada vez más cerca y esto es todo lo que sabemos

OnePlus fue fundada hace apenas tres años, en diciembre de 2013, por Pete Lau, ex-vicepresidente de Oppo, y tan solo unos meses después, en abril de 2014, presentó su primer smartphone, el OnePlus One. Este móvil fue ampliamente conocido como el Flagship killer gracias a sus poderosas especificaciones y bajo precio, características que en ese entonces no eran del todo populares.

En julio del año pasado conocimos al nuevo flagship de la compañía, el OnePlus 2 y a pesar de que siguió la estela de su antecesor con especificaciones llamativas y un precio muy competitivo, no logró llamar la atención tanto como lo hizo el primer móvil de la compañía. Ahora, estando ya casi a la mitad del año, los rumores sobre lo que podremos ver en el OnePlus 3 han comenzado a sonar con mucha fuerza.

El OnePlus 3 será el cuarto dispositivo de la firma, no podemos olvidar al pequeño, pero poderoso OnePlus X, y a pesar de que la compañía no se ha pronunciado de manera oficial sobre la fecha en que será presentado de manera oficial, la gran cantidad de filtraciones que han sucedido recientemente apunta a que será muy pronto, así que haremos un compilación de todo lo que se sabe hasta ahora de este esperado móvil.

Adiós plástico, hola cuerpo de metal

Oneplus 3 Render Oficial Filtrado

Quizás lo que más llama la atención alrededor de este smartphone es el aparente cambio de material de fabricación, dejando atrás el plástico y la posibilidad de personalización con tapas traseras intercambiables para dar paso a un nuevo cuerpo unibody enteramente metálico, siguiendo la creciente tendencia de adoptar este diseño.

Según el render filtrado, el OnePlus 3 tendría mucha similitud con recientes móviles de HTC

El render filtrado que se encuentra sobre estas líneas es la prueba más confiable que se tiene por ahora de que este cambio es un hecho, sobre todo si tenemos en cuenta que Evan Blass fue quien compartió la imagen en su cuenta de Twitter. Y es que a pesar de que también han aparecido algunas fotografías del móvil, no parecen ser muy confiables. Juzguen ustedes mismos.

Oneplus 3 Foto Filtrada 1

Versiones con 4 y 6 GB de RAM

Dejando un tanto de lado el diseño, nos movemos al apartado de la especificaciones técnicas, en donde también hay mucha tela de donde cortar. Las primeras filtraciones mencionaban que llegaría en versiones de 4 y 6 GB de RAM, siguiendo el camino que numerosos fabricantes chinos han seguido desde hace algún tiempo.

El resto de las especificaciones se mantendrían sin cambio aparente: pantalla de 5.5 pulgadas con resolución FullHD, chipset Snapdragon 820, 32/64 GB de almacenamiento interno según sea el caso de la RAM, cámara principal de 16 megapixeles, frontal de 8 megapixeles, batería de 3,500 mAh con tecnología de carga rápida Dash Charge, USB Type-C y lector de huellas en el botón Home. Más recientemente se ha dejado conocer, nuevamente gracias a @evleaks que el OnePlus 3 correrá con Oxygen 3.0.1 basado en Android N desde el momento de su llegad al mercado.

Oneplus 3 Filtracion

¿Cuándo y cuánto?

Si bien ya sabemos que el nuevo estandarte de OnePlus se lanzará durante este segundo trimestre del año de boca del propio Carl Pei, co-fundador de la compañía, aún no se conoce la fecha exacta. Sin embargo, recientemente un ejecutivo reveló durante una plática en un foro que la presentación del OnePlus 3 se llevará a cabo el 14 de junio. Esta información no es oficial aún, pero concuerda con perfectamente con lo conocido hasta ahora.

Lo que sí es oficial es que el lanzamiento de este nuevo flagship se llevará a cabo en un evento que podrá disfrutarse en realidad virtual gracias a la presentación del OnePlus Loop, el visor de realidad virtual que la compañía puso a disposición de sus usuarios sin costo (únicamente era necesario el pago del envío), pero que lamentablemente era de producción limitada a 30,000 unidades, mismas que se agotaron en cuestión de minutos.

Oneplus Loop

En cuanto a precios, por supuesto aún no hay información oficial, pero los rumores nuevamente nos dan la pauta a seguir. La información menciona que la versión básica con 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno tendrá un precio de 1,999 yuanes, es decir cerca de 310 dólares. No se menciona el precio de la variante full power pero tomando como referencia la versión básica, es muy poco probable que alcance los 400 dólares.

Finalmente, Carl Pei recientemente publicó un tuit en donde hace referencia al tan odiado sistema de invitaciones que la compañía ha manejado para poder comprar sus productos. No obstante, debido al terrible feedback que han recibido por este modo de compra, quizás se trate de una ironía y por fin la compañía diga adiós a este sistema. Tendremos que esperar un poco más para descubrirlo.

Oneplus Logo

Todo indica a que OnePlus nuevamente llamará mucho la atención con el lanzamiento de su nuevo estandarte, tema aparte es si logrará atraer más gente que sus antecesores, pero el panorama actual apunta a que sí, al menos en la cuestión del renovado diseño y el atractivo precio.

Lo único que hace falta para que este lanzamiento sea más exitoso si cabe, es la pronta llegada de la compañía a Latinoamérica, ya que si bien es posible comprar los smartphones de la compañía en México, sería excelente poder hacerse con el OnePlus 3 desde el primer momento sin tener que esperar meses.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio