Compartir
Publicidad

OnePlus X

OnePlus X
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

OnePlus se ha convertido rápidamente en una startup de referencia en el mercado de la telefonía. Aún cuando su presencia esté limitada a ciertos países, dejando fuera a toda Latinoamérica, sus teléfonos se han convertido en objetos de deseo por atreverse a competir en la gama alta a precios realmente competitivos.

Hoy OnePlus está dando un paso adicional en su etapa de crecimiento, suma un nuevo modelo a su catálogo, uno más discreto en especificaciones técnicas y en precio, pero con un diseño sumamente cuidado. El OnePlus X es real y esto es todo lo que que necesitas saber sobre él.

Discreto en especificaciones técnicas pero con gran diseño

En concreto tenemos dos modelos del OnePlus X. Ambos comparten las dimensiones y sus líneas de diseño (muy discretas y minimalistas), pero se diferencian en sus acabados. Uno de ellos apuesta por el cristal, mientras que otro por la cerámica.

Opx 020 Ceramic Back Right 01

Eso sí, ambos tienen un marco confeccionado en metal y un mínimo grosor de 6.9 milímetros. De su diseño hay que destacar sus mínimos marcos laterales, aunque éstos se compensan con notables marcos en el superior e inferior. Sus dimensiones son 140 x 69 milímetros y su peso es de 138 y 160 gramos para la versión de cristal y de cerámica respectivamente.

La pantalla es de un tamaño más discreto que la del OnePlus 2. En concreto estamos ante una de cinco pulgadas con resolución de 1080p, el panel es AMOLED y está cubierto con un cristal Corning Gorilla Glass 3.

Opx 007 Black Front Bottom 02

Sus especificaciones técnicas igualmente son discretas. Se rumoraba que la compañía integraría un chipset de MediaTek, pero al final de cuentas se decidieron por uno de Qualcomm, en concreto el Snapdragon 801 que estuvo integrado en muchos modelos de gama alta del año pasado.

El chipset incorpora una CPU de cuatro núcleos a 2.3 GHz y una GPU Adreno 330. La memoria RAM, del tipo LPDDR3, es de 3GB y su almacenamiento de 16GB expandibles mediante tarjetas microSD. Todo el conjunto es alimentado por una batería de 2,525 mAh.

El apartado fotográfico se compone de dos cámaras, una de 13 megapixeles y otra de 8 megapixeles. El sensor principal, el de mayor resolución, es ISOCELL, tiene una apertura f/2.2 y un sistema de autoenfóque por detección de fases.

Opx 019 Black Back Left 01

Una de las características que se han decidido mantener, es el Alert Slider, un pequeño interruptor que nos permitirá elegir entre tres diferentes perfiles de notificaciones. Útil, por ejemplo, para silenciar el móvil de forma rápida.

Del lado de software nos encontraremos con la propia capa de personalización de la firma, Oxygen OS, montada bajo Android 5.1.1.

Precio y disponibilidad

Este OnePlus X empezará su comercialización el próximo 5 de noviembre, desgraciadamente su venta seguirá siendo por medio de un sistema de invitaciones. También hay que destacar que el modelo de cerámica será edición limitada, tan sólo se venderán 10,000 unidades. Los mercados donde se comercializará son Europa, Asia y EE.UU. (éste último es la mejor vía para adquirirlo desde México).

One Plus X

La versión de cristal llamada oficialmente OnePlus X Onyx costará 249 dólares, la versión de cerámica, llamada OnePlus X Ceramic tendrá un costo de 369 Euros (todo apunta a que ésta se quedará en exclusiva para países del otro lado del charco).

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio