Compartir
Publicidad

OnePlus 2, el nuevo teléfono de gama alta a precio rompedor

OnePlus 2, el nuevo teléfono de gama alta a precio rompedor
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de una enorme oleada de filtraciones y rumores, hoy se ha presentado por fin el nuevo smartphone de OnePlus, aquella pequeña startup que pretende luchar contra gigantes del mundo tecnológico con dispositivos llamados flagship killer.

El año pasado nos vino a sorprender con el OnePlus One, su primera creación que había sido concebida bajo el concepto de una excelente relación calidad-precio, y en esta segunda versión, repetirán la receta; el OnePlus 2 es un smartphone de grandes características técnicas vendiéndose a un precio sumamente competitivo.

Vamos a conocer a fondo el nuevo smartphone de OnePlus.

OnePlus 2 es un smartphone de grandes características técnicas vendiéndose a un precio sumamente competitivo.

Un diseño minimalista

Si ponemos este OnePlus 2 frente al modelo original inevitablemente notaremos muchos cambios respecto a su diseño, principalmente por que el primero ahora adopta líneas minimalistas en su frontal.

El cambio principal, o al menos el que afecta más al diseño, es la utilización de metal como material de fabricación. OnePlus apuesta por una aleación de magnesio para el cuerpo principal, aunque especialmente destaca dicho material en el marco, ahora mucho más discreto.

Op S02 C014 Copia

En lo que respecta a sus dimensiones notaremos ligeros cambios. El móvil aprovecha mejor su frontal pues aún con el mismo tamaño de pantalla tenemos una menor altura y anchura: 151.8 x 74.9 específicamente. El grosor es la única cota que aumenta hasta los 9.85 milímetros; no obstante, el peso también es mayor: 175 gramos.

La personalización correrá a cargo de diversas opciones en su tapa trasera, tanto en materiales como en colores: la de serie es la Sandstone Black, sin embargo, también tendremos disponible de Bamboo, Black Apricot, Rosewood, y Kevlar.

One Plus

Hardware de gama alta

Dejando a un lado el diseño, y pasando a revisar sus especificaciones, se ha decidido volver apostar por una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución Full HD. El panel es un LCD con 401 pixeles por pulgada y una cubierta Gorilla Glass. Un dato importante, que la marca está presumiendo, es que su brillo llega a los 600 nits.

Op S01 C001 Copia

Los detalles de su hardware estaban siendo revelados de forma previa desde hace días, y sí, podemos confirmar que todos estos se cumplen. El chipset utilizado es un Snapdragon 810 v2.1: se compone de un procesador de ocho núcleos a 1.8GHz más una GPU Adreno 430. En teoría dicha versión 2.1 del chip mejora de forma importante su calor producido, y evita caídas en el rendimiento.

El OnePlus 2 se venderá en dos versiones diferentes, la primera integrará 4GB de RAM y un almacenamiento de 64GB, la segunda se quedará con 3GB de RAM y almacenamiento de 16GB. Ambas, por supuesto, con sus claras diferencias en el precio final.

Oneplus Specs

Cámara, la nueva protagonista

La cámara de este smartphone, como está siendo habitual, quiere tener cierto protagonismo. OnePlus ha decidido integrar un sensor de trece megapixeles con algunas mejoras importantes respecto al integrado en la versión anterior.

Por ejemplo, la óptica es de seis elementos, los pixeles tiene un tamaño de 1.3 μm, y su apertura es de f/2.0. Igualmente lleva consigo un sistema de estabilización óptico y un sistema de enfoque apoyado por láser, algo que ya vimos en algunos teléfonos de la competencia, como los de LG.

Camara One Plus

En este apartado también hay que destacar la posibilidad de grabar video en 4K y capturar imágenes en formato RAW. Una cámara de cinco megapixeles es el complemento en su frontal.

Sensor de huellas, Type-C y más

Pero no siendo suficiente con todos estos detalles, OnePlus trajo otras mejoras a su terminal estrella. La primera de ellas es el sensor de huellas dactilares integrado junto a un botón en el frontal.

No se trata de un botón físico, sino uno capacitivo que permitirá identificarnos con nuestra huella. El rendimiento promete ser de menos de medio segundo, y sólo bastará con poner el dedo encima de éste para que se reconozca. Podremos almacenar ahí hasta cinco perfiles diferentes con sus respectivas huellas individuales.

Sensor Oneplus

La segunda mejora es la integración de un puerto Type-C reversible. Como lo hemos dicho en varias ocasiones, dicho puerto promete ser la clara evolución del actual microUSB, y OnePlus es una de las primeras empresas en apostar por ello. Por supuesto, este nuevo conector permitirá cargar la batería del terminal (una con 3300 mAh de capacidad) y transferir contenidos.

Otra característica es el botón deslizable para elegir la prioridad de notificaciones y perfiles. Alert Slider es el nombre de dicho botón, y nos permitirá elegir entre detener todas las notificaciones, dejar abiertas sólo las de contactos prioritarios, o dejar entrar cualquiera.

1024 2000

En lo que respecta al software, OnePlus está integrando de serie en este smartphone su ROM Oxygen OS. Cyanogen fue la protagonista del modelo pasado, sin embargo, la compañía ha decidido divorciarse de ellos y darle entrada a su propia creación.

Su base es Android 5.1 Lollipop, y su aspecto muy parecido al stock de Android. Podemos encontrarnos con algunas aplicaciones propietarias, o funciones extra, aunque la personalización será su mayor cualidad.

Oxygen Os

Un precio muy, pero muy competitivo

Todos pensábamos (o al menos así queríamos que fuera) que OnePlus por fin decidiría consentir a los usuarios de Latinoamérica, y para nuestra mala suerte seguiremos esperando. Este OnePlus 2 no se comercializará en nuestras tierras, y su compra será por medio de invitaciones —similar a la versión anterior.

Este OnePlus 2 no se comercializará en nuestras tierras.

Si se atreven a salir del país y adquirirlo lo podrán encontrar en sus dos variantes a un precio de:

  • 16GB con 3GB de RAM por 329 dólares.
  • 64GB con 4GB de RAM por 389 dólares.
1024 2000 1

El 11 de agosto se podrá comprar el terminal desde los EE.UU., pero como decíamos, sólo por medio de una invitación ya sea de otro comprador u obtenida por algún medio oficial.

Más Información | OnePlus.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos