Compartir
Publicidad
Apple vuelve a la competencia de la gama alta con los iPhone 7
Celulares y Smartphones

Apple vuelve a la competencia de la gama alta con los iPhone 7

Publicidad
Publicidad

Después de mucho tiempo de quedarse rezagado y tratando de alcanzar viejas tendencias, Apple ha volteado hacia delante y se ha concentrado en renovar su dupla de equipos: los iPhone 7 y 7 Plus, los cuales prometen estar a la altura de sus rivales, pero con menos diferencias de las que aparenta.

Además, también tenemos los nuevos equipos insignia de otros dos gigantes: el Xperia XZ de Sony, y el V20 de LG, equipos con prestaciones que les permiten coronarse a cada uno en su marca y competir en esta cerrada carrera de la gama alta para este año.

El emparejamiento esperado

9k

Lo primero a notar de los últimos equipos que se añaden a la competencia, es el hecho de tener características muy similares este sí, caso diferente al del año pasado donde había brechas, sobre todo en el ambito de Android debido al procesador de Qualcomm.

Ahora todos los equipos, incluso los de Apple, trabajan con cuatro núcleos, siendo los únicos diferentes los de la familia Galaxy; estos siguen usando el procesador de la casa que cuenta con ocho núcleos, aunque esto no es indicio de que se trate del más rápido.

Enfocando el interés

Lg V20 Oficial 4

Una de las cosas a las que se le sigue poniendo mucho énfasis es el apartado fotográfico, en el cual Apple ha implementado una doble cámara en el iPhone 7 Plus, algo que LG ya había hecho y repite en el V20. La diferencia realmente recae en el software que ellos implementan para sacar provecho de esta doble cámara.

En cuanto a Sony, es el único que puede presumir un balance entre calidad y cantidad, ya que el Xperia ofrece las imágenes de mayor tamaño con sus 23MP, mientras ue iPhones, Galaxys y HTC empatan co 12MP. Cabe destacar que Motorola es aquí el que incluye 13MP y un módulo para la fotografía, lo cual puede ofrecer más que los otros competidores, pero a un precio extra.

Xz Xataka Mx 4

Buscando la especialidad

Moto Z Lifestyle

Y ya que hablamos de la modularidad, algo curioso es lo poco que le duró el gusto a LG, ya que si bien había incursionado en este ámbito, parece haberlo dejado de lado en el V20, mientras que Motorola parece apostarle aún más al incluiro en gamas inferiores.

Mientras tanto, Samsung se sigue enfocando en el acabado premium y los edges de sus equipos, además de que no deja de lado la certificación IP al igual que Sony, y que ahora Apple (después de años de que otros fabricantes lo implementaran y abandonaran) viene a incluir en sus iPhone 7.

Lo que se deja de lado en los 7 es el jack de audio, movimiento atrevido que Motorola dio primero y que parece sí se convertirá en tendencia; una diferencia con los otros equipos que puede pesar para bien o para mal.

Con esto, la competencia se vuelve más dura, además de que ahora hay una necesidad más grande de pequeños detalles que ayuden a crear una diferencia entre todos estos dispositivos, además de esperar por algo que vaya a marcar el camino a seguir durante el 2017.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos