Compartir
Publicidad

Confirmado: los smartphones de Nokia regresan al mercado móvil en 2017

Confirmado: los smartphones de Nokia regresan al mercado móvil en 2017
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde hace ya varios meses se hizo oficial que Nokia regresará al mercado móvil con nuevos smartphones corriendo con Android como sistema operativo, esto después de que el experimento con Microsoft fallara estrepitosamente y resultara en la venta de la división de feature phones y el despido de cientos de personas.

Siguiendo a la confirmación oficial, también hemos visto aparecer diversos rumores y filtraciones sobre los móviles que marcarían el histórico regreso de Nokia, aunque nada demasiado concreto y, sobre todo, sin alguna fecha estimada de presentación. Ahora, nueva información filtrada confirma que el próximo año conoceremos nuevos terminales de la finlandesa.

Esta confirmación puede tomarse como oficial, aunque no haya sido realizada poro algún ejecutivo, ya que es información presentada durante el Nokia Capital Markets Day 2016, un evento dirigido exclusivamente a inversionistas llevado a cabo hace algunos días. Durante esta conferencia se mostró una presentación, con la siguiente diapositiva:

Nokia Smartphones 2017

"La marca Nokia regresa a los smartphones" se deja leer en la columna del 2017, confirmando con mucha fuerza, una vez más, lo que ya se sabía. Aunque, como también se sabe, no será la propia Nokia la responsable de esto sino que se ha aliado con Foxconn y la recién creada HDM Global para llevar a cabo esta tarea.

Será en el MWC 2017 cuando quizás veamos la llegada del primer terminal que después de muchos años traerá de regreso el nombre Nokia. Los rumores mencionan el Nokia D1C, un terminal de gama media como el primero, aunque también hay un par de poderosos móviles en el horno, pero nada seguro por ahora.

Junto con el posible regreso del Moto X, el regreso de Nokia al mercado es uno de os eventos más importantes de todo el 2017, año que pinta muy interesante para el ecosistema tecnológico.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos