Compartir
Publicidad

Es oficial: Nokia volverá al mercado móvil con dispositivos Android

Es oficial: Nokia volverá al mercado móvil con dispositivos Android
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy por fin se ha dado respuesta a una de las grandes preguntas que desde hace algunos años la gran mayoría del ecosistema tecnológico se planteaba: ¿regresará algún día Nokia al mercado de los móviles? Respuesta corta: Sí, sí lo hará.

El gran y legendario fabricante finlandés lo ha hecho oficial hace algunas horas. Sin embargo, esa es tan solo la mitad de la noticia, la otra mitad consiste en que la compañía por fin se ha decidido a escuchar las plegarias de los usuarios y volverá al mercado con smartphones y tablets que serán potenciados por Android.

Un nuevo capítulo en la historia del fabricante finlandés

Es momento de entrar en los detalles de cómo este esperado regreso se llevará a cabo. De acuerdo con el comunicado oficial, Nokia no será el responsable de fabricar el hardware de los nuevos dispositivos sino que esta tarea recaerá en HDM Global, una empresa recién fundada que adquirió los derechos para usar el nombre "Nokia" en dispositivos móviles durante los próximos diez años.

Nokia Regresa Mercado Movil Android

HMD está constituida en Finlandia, y será presidida y dirigida por un par de ejecutivos que actualmente se desempeñan en Microsoft, Arto Numela como CEO y Florian Seiche como Presidente. Ambos formaban parte de la familia Nokia hasta que el gigante de Redmond se hizo con el negocio de móviles de la finlandesa, lo cual quiere decir que serán un par de veteranos los que escribirán este nuevo capítulo bajo el cobijo de HMD Global. Las expectativas apuntan a que todo comenzará a finales de junio.

Después de la venta de su división de móviles en 2013, Nokia se ha mantenido activa en muchos aspectos, ejemplo de ello es la reciente compra de Withings, lo que ahora confirma que simplemente estaba preparando el terreno para este esperado regreso.

Por el momento no hay más detalles sobre cómo, cuándo o dónde veremos la llegada de estos nuevos dispositivos, pero la confirmación ya es oficial. Seguramente en el próximo año, o tal vez menos, veremos cumplido el sueño de muchos: un respetable smartphone Nokia corriendo con Android en su interior.

Más información | Nokia
Imágenes | Kārlis Dambrāns

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio