Compartir
Publicidad

Exclusiva: Telcel y Motorola rompen relaciones, sus equipos dejarán de venderse con el operador

Exclusiva: Telcel y Motorola rompen relaciones, sus equipos dejarán de venderse con el operador
Guardar
121 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy amanecemos con una de esas bombas que causarán repercusión en el mercado como lo conocemos hoy en día. Hace tan sólo unas horas comenzaba el rumor y ahora estamos en posición de confirmarles que a partir de hoy Motorola México y Telcel rompen relaciones para la comercialización de sus productos.

Pero esto no queda ahí, ya que como efecto colateral Lenovo también se verá afectado con esta ruptura por lo que todos sus dispositivos dejarán de estar disponibles a través de Telcel.

Después de años de colaboración, Motorola sale del catálogo de Telcel

A falta de escuchar las versiones oficiales de los involucrados, de acuerdo a nuestras fuentes la ruptura se debió a que Motorola ha sido el primero en plantarle cara a Telcel al vender de manera directa a través de su propia tienda en línea, el llamada Open Market, por lo que los responsables de ambas compañías han tenido diversas reuniones para tratar de resolver esto.

Por supuesto sabemos que Telcel domina el mercado y éste no permite que nadie haga negocio o gane dinero sin que antes pase por él, por ello existe una frase muy famosa que usan la gran mayoría de los que están en este negocio "Telcel nunca pierde".

650 1200

En el pasado MWC 2015 en Barcelona los CEOs de Telcel, Motorola y Lenovo tuvieron una última reunión para tratar de resolver esto, ya que Telcel quería que Motorola cambiará su estrategia y todos los equipos que se venden en su tienda salieran con una línea Telcel, y en caso de negarse, Telcel amenazaba con bloquearlos de su comercialización junto a Lenovo.

Por supuesto Motorola no cedió y ahora estamos ante una decisión histórica, ya que Motorola fue la primera marca (junto a Nokia) en apoyar a Telcel desde su nacimiento en 1989, es decir, Motorola ha formado parte de Telcel desde su nacimiento.

Telcel y su plan de acción para desaparecer a Motorola

La noche del viernes 20 de marzo Telcel envió un memorándum a todos los encargados de Centros de Atención a Clientes y Distribuidores autorizados "solicitando" el retiro y eliminación de todos los materiales publicitarios de las marcas Motorola y Lenovo antes de iniciar operaciones el sábado 21 de marzo.

Los equipos no se dejarán de comercializar de manera inmediata, sólo ya no se harán nuevas compras y sólo se dedicaran a eliminar el stock actual, pero por lo visto no hay prisa, ya que todos los equipos de ambos fabricantes saldrán de todas las listas de promociones e incluso lanzarán una nueva lista con un aumento en el precio para todos estos modelos. ¿Para qué? para evitar que se sigan vendiendo y el cliente opte por otra marca.

Por otro lado los Centros de Atención a Clientes ya no tienen autorización para permitir el acceso a los promotores de Motorola y los módulos Moto Maker han sido retirados con la idea de que no estén accesibles al público en lo que Motorola pasa por ellos.

Motomaker Mexico

Sin duda estamos ante un movimiento nunca antes visto, que nos demuestra un poco de la cara de Telcel hacia sus socios comerciales si no se adaptan a "su forma de trabajo". Por supuesto habrá repercusiones y muchos de los están dentro de Telcel lo ven como una advertencia hacia aquellos que no se adapten a esta manera de trabajar.

Hemos contactado tanto a representantes de Telcel como de Motorola y Lenovo para conocer sus versiones. Cuando tengamos respuesta la daremos a conocer.

Actualización: Para los que se preguntan sobre tema de las actualizaciones, Motorola actualizará directamente todos los equipos vendidos por Telcel.
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Huawei P9, análisis

Ver más artículos