Compartir
Publicidad
Publicidad

¡Es oficial! Motorola es ahora parte de Lenovo

¡Es oficial! Motorola es ahora parte de Lenovo
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los últimos dos años han sido especialmente activos dentro de los cuarteles centrales de Motorola, después de que Google prácticamente los rescatara, hasta la noticia que nadie esperaba a inicios de este año, donde el gigante Lenovo compraba Motorola Mobility a Google.

Ahora después de que el gobierno Chino y el Estadounidense analizaran la transacción para posteriormente aprobar la compra, hoy amanecemos con la confirmación, Motorola Mobility ahora es parte de Lenovo.

Motorola, el pase de entrada de Lenovo a América

Desde que se anunció la compra, surgieron muchas dudas, todas en torno a que si era lo mejor para Motorola, ya que Google la uso prácticamente para hacerse de sus patentes, la cuales no fueron cedidas en su totalidad a Lenovo, donde en primera instancia parecía un desmantelamiento más que una venta.

Hoy al haber leído las notas de prensa de ambas compañías se puede ver un futuro esperanzador, por lo menos en el papel, falta ver que en la práctica sea una realidad y es que ambas compañías mencionan que la marca Motorola se conservará, así como sus familias de dispositivos Moto y Droid, donde Lenovo sabe que son sinónimo de calidad y han tenido una excelente penetración en el mercado mundial.

Por otro lado, también se mantendrán intactas las oficinas en Chicago así como la plataforma Motomaker, la cual piensan desarrollar para incluirla en nuevos mercados con nuevos productos.

Lenovo

Sin duda es un gran movimiento para ambas compañías, ya por una parte Lenovo podrá tener acceso a uno de los mercados más importantes como lo es el continente americano (al cual por cierto acaban de llegar) de la mano de la experiencia y estrategias que ha sabido manejar Motorola en los últimos años, mientras que ésta última tendrá un gran impulso y podrá seguir desarrollando sus ideas y grandes productos en más regiones del mundo, ya que la presencia y el respeto que hay hacia Lenovo es uno de los elementos más importantes.

Es así como la compañía número uno en venta de computadoras y de la pocas que siguen viendo crecimiento en este segmento, es ahora dueña de una de las marcas con más tradición y que ha venido a cambiar los viejos paradigmas dentro del mercado de la comunicación móvil, esto apenas comienza y esperemos que Motorola ahora como parte de Lenovo siga adelante con esa filosofía de "rompamos esquemas".

"Motorola es una empresa que durante mucho tiempo ha ayudado a construir el curso de las industrias de las telecomunicaciones y la computación móvil. Con el respaldo de Lenovo, creemos que podremos redefinir la industria durante las próximas décadas. Estamos listos para el desafío, y esperamos que nos acompañen en esta travesía". Rick Osterloh, Presidente y Jefe de Operaciones de Motorola.

Más información | Motorola

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos