Compartir
Publicidad

Lenovo presenta en México su gama de smartphones y aquí nuestras primeras impresiones

Lenovo presenta en México su gama de smartphones y aquí nuestras primeras impresiones
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un fabricante más que llega con su oferta de smartphones a nuestro país impulsado por la excelente aceptación que tiene este mercado, pero no estamos hablando de cualquier fabricante, nos referimos a Lenovo, sí, el gigante chino que adquirió a Motorola ahora trae sus interesante oferta de dispositivos móviles al país.

Después de algunos meses de retraso, el día de hoy durante un evento de lanzamiento, Lenovo nos citó para presentarnos la alineación de smartphones con los que se estrenan en nuestro país, donde por supuesto tuvimos oportunidad de conocerlos, jugar con ellos, tocarlos para así traerles nuestras famosas y clásicas, primeras impresiones.

En total se presentaron cuatro equipos, Vibe X, S820, A850 y A369i, donde éste último no se encontraba de manera física para probarlo, y como es costumbre empezaremos de atrás para adelante.

Lenovo A850

Este dispositivo viene a cubrir la creciente demanda de equipos con pantallas grandes pero a precios económicos, ya que aquí tenemos una pantalla de 5.5 pulgadas pero con una baja resolución de sólo 960 x 540 pixeles, pero gracias a que tenemos un panel IPS es que los ángulos de visión serán muy buenos, así como la calidad de los colores y el contrate, el único problema será que al acercarnos a la pantalla veremos la falta de pixeles para llenar tal tamaño, pero por supuesto esto no es algo primordial para el consumidor que está dirigido.

Lenovo A850 Mexico

Por la parte del rendimiento es de agradecer que incorpore un buen procesador de cuatro núcleos firmado por Mediatek, así como un 1GB en RAM que hará que la navegación sea por demás satisfactoria, así como el cambio entre aplicaciones y su apertura. Por otro lado su diseño no es nada del otro mundo y encontraremos plástico como material predominante.

La cámara trasera es de 5 megapíxeles con un desempeño algo pobre, ya que en el evento bajo una luz tenue su comportamiento dejó mucho que desear, de igual forma la cámara delantera con resolución VGA de la que no podemos esperar mucho.

Lenovo A850 Mexico 01

Uno de los principales problemas que nos encontraremos en éste y todos los demás equipos presentados, es la decisión de incorporar Android en su versión 4.2.2 Jelly Bean donde aún es incierto si recibirán una actualización. El Lenovo A850 estará disponible durante el mes de noviembre a un precio estimado de 2,499 pesos en Amigo Kit de Telcel.

Lenovo S820

Aquí ya tenemos una disminución importante en el tamaño del dispositivo gracias a la pantalla de 4.7 pulgadas con una resolución en Full HD a 1080p, donde la calidad de la pantalla ya es un punto destacable, ademas de que nuevamente tenemos plástico como material, pero ahora con un acabado más rugoso que lo hace muy cómodo y fácil de sujetar a una mano, además de que es muy ligero y más atractivo a la vista.

Lenovo S820 Mexico

Su rendimiento sigue en la línea del A850 con un procesador MediaTek de cuatro núcleos pero de reciente generación que con un 1GB de RAM veremos como se comporta de una manera muy satisfactoria donde el problema nuevamente será la decisión de incorporar Android 4.2.2 Jelly Bean.

En el segmento fotográfico tenemos un gran salto en píxeles y en calidad, al contar con un sensor de 13 megapixeles en la parte trasera y 2 megapixeles en el frontal, ambos con buenos resultados.

Lenovo S820 Mexico 01

El nuevo Lenovo S820 estará disponible a finales de esta semana a un precio sugerido de 3,599 pesos en Amigo Kit o gratis al contratarlo en un Plan Telcel Plus Todo Destino 375 con renta de 399 pesos mensuales por dos años.

Lenovo Vibe X

Llegamos al tope de gama, el Vibe X se destaca por su diseño cromado y curvo que lo harán una delicia a la vista, es extremadamente ligero y delgado, lo que sin duda será atractivo para todos aquellos que buscan un equipo con diseño cuidado y buenos materiales.

Lenovo Vibe X Mexico

La pantalla se va hasta las 5 pulgadas con resolución Full HD en un panel IPS mostrando así buena gama de colores y excelentes ángulos de visión además de que en la pantalla también encontraremos una leve curvatura hacia las orillas que la hace muy atractiva, misma que cuenta con recubrimiento Gorilla Glass para su protección.

Un procesador MediaTek de cuatro núcleos a 1.5 GHz con 2GB en RAM harán que su desempeño en tareas que requieren mucho poder sea muy satisfactorio, la navegación entre menús se siente ágil, así como el cambio entre aplicaciones en la multitarea lo hace de forma rápida y sin dificultades, pero el problema nuevamente es Android 4.2.2 así como la saturación de aplicaciones firmadas por Telcel.

Lenovo Vibe X Mexico 01

También nos encontraremos una cámara principal de 13 megapixeles así como una frontal de 2 megapixeles, con buen comportamiento y una apertura casi inmediata con enfoque listo para capturar, tal vez lo que echamos de menos sea un botón externo para activarla desde el equipo bloqueado, así como conexión 4G LTE, pero no se puede todo en esta vida.

El Lenovo Vibe X también estará disponible a finales de esta semana a un precio de 5,459 pesos en Amigo Kit, mientras que para los que quieran un plan de renta, lo podrán adquirir por 949 pesos en un plan Telcel Plus Todo Destino 500 con 499 pesos de renta mensual por dos años.

Lenovo Smrtphones Mexico 01

En conclusión estamos ante la llegada de una importante compañía que busca colocarse en el gusto de los mexicanos, quien en este primer portafolio nos queda a deber mucho, con equipos desbloqueados pero homologados por Telcel quien los llenó de toda su suite de aplicaciones que conocemos bien. Pero lo importante aquí es que tenemos un nuevo competidor, del que sin duda estaremos hablando mucho en los próximos meses y más después de que se apruebe la compra de Motorola.

Más información | Lenovo México
En Xataka México | EXCLUSIVA: Lenovo traerá a México cuatro smartphones para consolidar su apuesta por el mercado móvil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio