Compartir
Publicidad

HTC también se despediría del jack de audio en su próximo móvil, el HTC Bolt

HTC también se despediría del jack de audio en su próximo móvil, el HTC Bolt
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los departamentos de diseño, desarrollo y producción de HTC parece que trabajan a marchas forzadas. Hace menos de seis meses se presentó el HTC 10, actual estandarte de la firma, y apenas ayer conocimos a la familia Desire 10 de gama media. Sin embargo, los rumores de un nuevo smartphone toman cada vez más fuerza.

Es Evan Blass, cómo no, quien ha publicado en su cuenta de Twitter la primera imagen del HTC Bolt, el nuevo terminal del taiwanés que aparentemente llegaría como una versión más pequeña del HTC 10 o bien un nuevo integrante de la familia 10 con quizás un poco de poder recortado.

Htc Logo

Lo interesante del render, aparte de conocer el diseño del móvil (con líneas muy à la HTC, sobre todo con esos bordes biselados), es que el HTC Bolt parece no contar con el jack de audio, o al menos eso es lo que se alcanza a ver ya que no sobresale ninguna protuberancia en los polos superior e inferior, al contrario de lo que sucede con el puerto, especulativamente, un USB Type-C.

Adicional a la imagen, la información sobre las especificaciones del móvil es prácticamente nula. Únicamente se rumorea que será presentado en octubre, teoría que ahora cobra más fuerza ya que la fecha que se mira en el render apunta al 18 de octubre. Finalmente, su existencia resulta un poco rara ya que con el HTC 10 Lifestyle como versión menos poderosa del estandarte, este Bolt no tendría aparenta cabida en el mercado. Sin embargo, esperemos sorpresas de la compañía.

HTC salta al tren que parte de la estación del jack de audio

Iphone 7 Sin Jack 3 5 Audio

LeEco lo hizo con su familia Le 2, Lenovorola con el Moto Z, Apple con los iPhone 7 (decisión que por cierto saldrá cara a los usuarios), y Samsung parece que va por el mismo camino. Cada vez son más los fabricantes que deciden dar la espalda al universal jack de 3.5 milímetros, la mayoría favor del USB Type-C, tal y como Intel predijo hace meses.

La pregunta obligada es ¿por qué? Motorola lo hizo para lograr un diseño ultra fino, Apple y Samsung al parecer van por el lado comercial, mientras que LeEco aprovechó para potenciar el sonido de sus móviles, y quizás sea esta la razón por la cual HTC se despediría del puerto, lo cual sería aún más asombroso si tenemos en cuenta la gran calidad de audio que caracteriza a la firma.

En fin. Afortunadamente la espera apunta a ser corta, ya que de cumplirse los rumores estaríamos a poco menos de un mes de conocer este nuevo terminal. Aún así, seguramente conoceremos más detalles prematuramente, ya saben cómo es este negocio.

Imagen | Flickr

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos