Compartir
Publicidad

¡Muerte al jack 3.5 mm! Intel quiere sustituirlo por el USB Type-C

¡Muerte al jack 3.5 mm! Intel quiere sustituirlo por el USB Type-C
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante varios meses se han escuchado rumores de que el jack 3.5 milímetros de audio tiene sus días contados. De hecho, Apple es una de las primeras compañías que, de acuerdo a los rumores, se atrevería a prescindir de este conector en la próxima iteración de su smartphone.

Volviendo al presente y a los hechos, durante el Intel Developer Forum 2016 llevado a cabo hace algunos días, el reconocido fabricante de semiconductores ha propuesto erradicar de una vez y por todas el querido jack de audio para que el puerto USB Type-C tome su lugar de manera definitiva.

Nexus 6p Usb Type C

Esta propuesta no es algo menor ya que se trata de romper un paradigma de la actualidad tecnológica al que todos los usuarios están ya habituados. No obstante, LeEco ha presentado tres smartphones que eliminan el jack de audio, convirtiéndose en el primer fabricante en dar el paso decisivo, aún antes que Apple.

Volviendo a Intel, la compañía señala que este cambio es necesario para pasar de lo analógico a lo digital, ya que se aprovecharía la tecnología USB Audio Device 2.0. Por otro lado, con la implementación completa de este puerto en materia de audio, se podrían incluir otros sensores que ayudarían a la medición de actividad física más exacta. Eso sin mencionar que la calidad de audio ahora recaería más en los auriculares al poder incorporar un DAC, por ejemplo, algo que hasta ahora era enteramente responsabilidad de los terminales.

Evidentemente este cambio no se llevará a cabo de la noche a la mañana, ya que el desarrollo de la tecnología que Intel menciona aún no está lista y será hasta la segunda mitad de este año que estará disponible. Aunado a esto tenemos que añadir el tiempo que le tomará a los fabricantes adoptar por completo este puerto en todos sus dispositivos, o al menos en los más representativos.

¿Qué pasará con los audífonos con entrada 3.5 mm?

Audifonos Jbl Usb Type C

A pesar de esto, no significa que tendremos que decir adiós a nuestros queridos audífonos con entrada 3.5 mm ya que el puerto USB Type-C es capaz de transmitir la señal analógica por medio de un sencillo conector. De hecho, LeEco ha añadido en la caja de sus mencionados smartphones este pequeño adaptador USB Type-C a jack 3.5 mm. Por supuesto, en caso de optar por esta opción no podremos disfrutar de la mejorada calidad de audio, pero es una opción a tener en cuenta.

Finalmente, la única desventaja que podríamos mencionar de todo este gran cambio, es la imposibilidad de escuchar música y cargar el smartphone al mismo tiempo. Sin embargo, dado que no es para nada recomendable realizar estas acciones de manera simultánea, aparentemente todo queda en puros puntos positivos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio