Compartir
Publicidad

¿El iPhone 7 sin puerto para audífonos? Fast Company lo afirma

¿El iPhone 7 sin puerto para audífonos? Fast Company lo afirma
33 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Fue el pasado mes de noviembre cuando se soltó uno de los primeros rumores en torno al iPhone 7. En concreto éste apuntaba a que el dispositivo prescindiría de un puerto jack de 3.5 milímetros para conectar auriculares, en su lugar, tendríamos que hace uso de su puerto Lightning.

El rumor era poco creíble, pero aún así levantaba sospechas de qué nos esperaría en el próximo iPhone. Hoy este rumor toma más fuerza, gracias a un informe de Fast Company que indica lo mismo: el nuevo iPhone 7 no tendrá conector para audífonos.

Apple y su obsesión por crear productos más delgados

La información, proporcionada por una fuente de confianza del sitio, indica que el teléfono utilizará el puerto Lightning como salida de audio, además se dice que Cirrus Logic será la encargada de crear el chip que permita al puerto funcionar como tal. También se habla del aprovechamiento de una tecnología de cancelación de ruido de Wolfson Microelectronics, esto con un software en el teléfono y los auriculares.

No tenemos detalles sobre qué tipo de auriculares va a incluir Apple con el móvil, pero hay varios escenarios posibles: se incluye un modelo EarPod con Lightning o un adaptador que nos permita conectar cualquier audífono con jack de 3.5 milímetros. La fuente de Fast Company les ha indicado que existe la probabilidad que Apple venda por separado audífonos Lightning pero con tecnología de cancelación de ruido.

1024 2000

Apple ha tenido cierta obsesión por disminuir el grosor de sus dispositivos, aún cuando esto implique algunas carencias en sus productos. El ejemplo más claro de ello es el MacBook 2015: hermoso dispositivo, pero que deja cojos a los usuarios limitando su conectividad alámbrica a un único puerto USB-Type C, tanto para la carga de la batería, como para la transferencia de archivos y salida de video.

Ahora las preguntas interesante son: el iPhone 7 podrá ser más delgado si omite el conector jack de 3.5 milímetros, pero ¿qué otros apartados se verán afectados? o por otro lado ¿qué apartados se beneficiarán?.

Para la segunda pregunta la misma fuente de Fast Company tiene una pista, el nuevo teléfono podría tener resistencia ante el contacto con el agua, algo que se les facilitaría sólo protegiendo el conector Lightning. Como plus, se informa que la carga inalámbrica por fin llegará a este móvil.

650 1200 2

Como apunte, varios fabricantes han apostado por esta solución para algunos auriculares de gama alta. El caso más notable es el de Philips con sus Fidelio M2L, que aprovechan el puerto Lightning para utilizar su propio DAC.

En Xataka | No necesitamos un iPhone más delgado.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio