Compartir
Publicidad

Huawei Mate 9 Series: más potente, con doble cámara y versión con pantalla curva

Huawei Mate 9 Series: más potente, con doble cámara y versión con pantalla curva
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya no más rumores o filtraciones, hoy por fin Huawei está haciendo el anuncio oficial de su nuevo teléfono estrella. En esta ocasión la empresa nos sorprende con un par de modelos que conforman la nueva Mate 9 Series.

El primer modelo es una evolución del Mate 8 que se presentó el año pasado, con el mismo tamaño de pantalla pero con mejor diseño, mejor hardware y cámara doble firmada por Leica. El segundo modelo es el que incluye la rumorada pantalla curva, todo gracias a la colaboración con Porche Design.

Cwviujowgaalmuk

Es lógico que el modelo más atractivo a la vista sea el Porche Design Mate 9, ya que además de mantener el excelente aprovechamiento de la pantalla que ha caracterizado a la línea de Mate, en los laterales cuenta con un par de curvas que, inevitablemente, nos hacen recordar al Galaxy S7 edge.

Otro detalle de este modelo es que incluye el sensor de huellas/botón de inicio en el frontal, además su pantalla se queda en las 5.5 pulgadas, pasa a incluir tecnología AMOLED y una resolución de 2560 x 1440 pixeles. De ahí, mantiene todas las especificaciones de su hermano, el Mate 9 a secas.

Pd Front Left 0

El Mate 9, por decirlo así "normal", mantiene la esencia de modelos anteriores pero con pequeños detalles que lo diferenciarán a la vista, como una curvatura en todo su marco para hacer juego con la curvatura del cristal 2.5D del frontal. Su pantalla se queda en las 5.9 pulgadas con 1920 x 1080 pixeles de resolución, el panel es un IPS LCD.

Cwvjniawgaamjwr

Una de las novedades más interesantes está en su hardware, estos Mate 9 Series estrenan el nuevo procesador de la casa Kirin 960. Dicho SoC viene en una configuración de ocho núcleos, donde cuatro de ellos tienen diseño A73 a 2.4 GHz y otros cuatro diseño A53 a 1.8GHz, la GPU es una Mali-G71 MP9.

Los SoC Kirin habían tenido un punto débil en la GPU, pero en esta versión Huawei desea mejorar. Durante la presentación han presumido que respecto al Kirin 950 la nueva gráfica es un 180% más potente, superando en potencia a la incluida en el Snapdragon 821 y en el Exynos 8890. Además indican con orgullo ser la primera compañía en utilizar el diseño de los núcleos A73 y la GPU, sólo siete meses después de haber sido anunciados.

Cwv2iefwgaa V76

La memoria RAM y almacenamiento será diferente en los dos modelos. El Mate 9 se quedará con 4GB y 64GB de almacenamiento y el Porche Design con 6GB y 256GB de almacenamiento. Ambas versiones tendrán ampliación por medio de tarjetas microSD.

La batería de los dos modelos es de 4000 mAh, e incluye el sistema de carga rápida propietario, el puerto que utiliza es un USB Type-C.

Porsche Design Mate 9 3 0

La cámara es otra de las novedades de este Mate 9, ya que ahora está firmada por Leica e incluye un sistema de doble sensor similar al que encontramos en el Huawei P9. Uno de los sensores es RGB con 12 megapixeles de resolución y apertura f/2.2, y otro es monocromático con 20 pixeles de resolución. También estrena un sistema de "zoom híbrido" 2x con el que prometen hacer acercamientos sin perder calidad de imagen.

Huawei indica que el enfoque utiliza cuatro de los sistemas más populares parar mejorar su velocidad y precisión: láser, detección de fase, profundidad y contraste, presume ser un sistema 4 en 1. En torno al video puede grabar a una resolución 4K.

Cwv6smxxgaammj7

Como es lógico ejecuta Android, lo interesante es que mueve la versión 7.0 con la clásica capa de personalización EMUI. Aunque hay algunos detalles que destacar, por ejemplo, se ha incluido un algoritmo de machine learnig con el se pretende mejorar la experiencia de usuario asignando diferente potencia y tipo de procesamiento de acuerdo a las aplicaciones y el momento que las usemos, todo para que sea más rápido conforme más lo utilizamos.

Precio y disponibilidad

El nuevo Huawei Mate 9 "normal" estará disponible primero en Europa a un precio de 699 euros, unos 770 dólares al cambio. Suponemos que para principios del próximo año llegue a otros mercados, como México.

El Huawei Mate 9 Porche Design se venderá a partir de los 1,549 dólares, pero de momento no se sabe cuándo ni en qué mercados se comercializará.

Cwvxygiwgaarbbj 1
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos