Compartir
Publicidad

ARM Cortex-A73 y Mali-G71, nuevos núcleos para CPU y una GPU pensada para realidad virtual

ARM Cortex-A73 y Mali-G71, nuevos núcleos para CPU y una GPU pensada para realidad virtual
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las conferencias del Computex 2016 ha iniciado. Una de las primeras empresas en anunciar novedades en la gran feria de la computación de Taipei, Taiwan, es ARM, anunció nuevas arquitecturas de CPU y GPU que estarán en dispositivos de 2017.

ARM ha hecho oficial los nuevos núcleos para CPU Cortex-A73 además de una nueva GPU bautizada como Mali-G71. Ambos diseños están pensados para mejorar su rendimiento respecto a sus antecesores, además de ser más eficientes en consumo de energía. Un punto importante es que ambos han sido diseñados pensando en la realidad virtual.

Nucleos más eficientes y una GPU muy potente

1 575px Imagen vía Anandtech.

Los núcleos Cortex-A73 viene con una novedad directa en el consumo energético. La compañía asegura que son un 30% más eficientes que la generación anterior, mientras que su rendimiento mejora un 1.3%. Las frecuencias de reloj a las que podría llegar son de hasta 2.8 GHz. Está construido en un proceso de 10nm FinFET.

Por otro lado tenemos la nueva GPU Mali-G71. De esta ARM menciona que mejora su rendimiento gráfico en un 50% respecto a su antecesor y mejora su consumo energético en un 20%. La compañía se atreve a decir que esta GPU supera en rendimiento a gráficas discretas de gama media integradas en portátiles; una declaración bastante atrevida. La arquitectura que utiliza es la Bifrost.

Cjrp Plw0ai2uyb

En la presentación se ha hecho hincapié en que esta Mali-G71 está lista y optimizada para la realidad virtual, realidad aumentada y juegos 3D; ARM asegura que podrá mover gráficos en 4K a una tasa de refrezco de 120 Hz y con una latencia de sólo 4 milisegundos. Además ha sido diseñada para ser compatible con las más modernas API's, tales como Vulkan y Open CL 2.0.

ARM GPU

El trabajo de ARM es licenciar estos diseños de núcleos de CPU y GPU para que otras empresas los puedan integrar en sus SoC, así que estas referencias de rendimiento dependerán directamente de cómo le sacan provecho los fabricantes.

Ahora mismo fabricantes como MediaTek, HISILICON, Marvell y Samsung ya están probando estos diseños, así que será hasta principios del 2017 cuando veamos los primeros dispositivos con este tipo de núcleos y GPU.

Más información | ARM.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos