Compartir
Publicidad

LG V20, doble pantalla y doble cámara para competir en la gama alta

LG V20, doble pantalla y doble cámara para competir en la gama alta
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La espera por fin ha terminado, la fecha llegó y con ella también el nuevo estandarte de LG que viene a hacer compañía al LG G5, pero con algunas mejoras de diseño muy bien recibidas por todos, así como algunos agregados técnicos que también auguran una experiencia multimedia superior.

Es de esta manera que el LG V20 por fin se presenta ante la sociedad de manera oficial, confirmando algunos de los rumores que previamente se dieron a conocer a su alrededor y descartando otros tantos, pero también presentando otros detalles que ya se veían venir. Sin más, conozcamos a fondo todas las características del LG V20.

Una bestia a la altura de la competencia

Como era de esperarse, el LG V20 llega con especificaciones técnicas que lo colocan a la altura de su competencia más cercana. Porta una pantalla IPS de 5.7 pulgadas con resolución QHD y tecnología Quantum Display, acompañada del pequeño panel secundario característico de la familia V de LG. Este panel tiene medidas de 160 x 1040 pixeles y promete una mejor experiencia que la entregada en su antecesor. Entre sus mejoras se encuentran un mayor tamaño, pero también una nueva función que permite expandir las notificaciones e incluso responder directamente.

Por otro lado, el poder de procesamiento llega de la mano del Snapdragon 820 y 4 GB de RAM; a esta poderosa configuración la acompañan 64 GB de almacenamiento interno, expandible vía microSD hasta 2 TB. Como fue anunciado desde hace mucho tiempo, Android 7.0 Nougat viene pre-cargado en el V20, de manera que se convierte en el primer móvil en portar esta versión del sistema operativo de Google, pero también estrena la capa de personalización LG UX 5.0+ con algunos agregados típicos del fabricante. Finalmente, la autonomía queda a cargo de una batería de 3,200 mAh con capacidad de carga rápida Quick Charge 3.0 de Qualcomm.

Mejorando la experiencia multimedia

Lg V20 Oficial 5

El enfoque del LG V20 es mejorar la experiencia multimedia desde básicamente cualquier aspecto. Primero revisaremos el apartado fotográfico, conformado por un arreglo dual en la cámara trasera que, al igual que en el LG G5, se compone de un sensor principal de 16 megapixeles con apertura f/1.8 y OIS, y un sensor secundario de 8 megapixeles y 135° con apertura f/2.4. El sensor frontal también es gran angular pero de unos muy decentes 5 megapixeles de 120° y con apertura f/1.9.

Además de los poder realizar tomas en modo regular con el sensor principal, cambiar al modo gran angular y tomar control de todos los parámetros de la cámara con el Modo Manual, LG también ha puesto especial enfoque en la grabación de video con un par de características: la primera es Steady Record 2.0 que asegura videos estables aún con objetos en movimiento gracias a la tecnología de estabilización digital de imagen contenido en el SoC de Qualcomm.

La segunda es grabación de videos con alta calidad de sonido gracias a los tres micrófonos que contiene capaces de eliminar ruido de fondo y potenciando el sonido que verdaderamente se quiere grabar. El V20 captura sonido en calidad equiparable a la de equipo de video profesional.

Lg V20 Oficial 4

Continuando con la revisión de la experiencia multimedia, ahora pasamos al sonido, uno en donde promete mucho pues es el primer móvil en incorporar un quad DAC de 32-bits, firmado por ESS Technology, que entrega sonido de primera calidad pues minimiza hasta en un 50% la distorsión y el ruido ambiental. Por supuesto, este DAC cuenta con soporte para archivos de música sin pérdida de calidad como son FLAC, DSD, AIFF, y ALAC, y el V20 en general es capaz de brindar una experiencia de sonido superior con cualquier par de audífonos.

Al igual que con la grabación de video con sonido de alta calidad, el LG V20 es capaz de solo grabar sonido con excelente calidad con su Modo Estudio que permite controlar todos los parámetros de grabación mediante una interfaz amigable y sencilla de usar.

Y también el diseño

Lg V20 Oficial 2

El LG V20 mantiene la línea estética del G5 y repite la posición del botón de encendido con sensor de huellas en la parte trasera del dispositivo, así como la fabricación en una aleación de aluminio AL6030 que mantiene el cuerpo del móvil sólido, pero también ligero. Sin embargo, también cuenta con un marco de policabornato de silicona que protege el dispositivo en caso de caídas. Importante mencionar que este diseño permite cambiar la batería ya que la tapa trasera es removible.

Por si fuera poco, el LG V20 cuenta con certificación MIL-STD 810G de resistencia que se utiliza en la industria militar y que asegura que el móvil seguirá funcionando aún después de repetidas caídas de un máximo de 1.20 metros en varias posiciones. Se extraña la resistencia al agua, pero al parecer fue una cosa por otra.

Precio y disponibilidad

Lg V20 Oficial 3

El LG V20 comenzará su andadura por el mercado este mismo mes siendo Corea del Sur, como no puede ser de otra manera, el primer país en recibirlo. La compañía menciona que pronto también llegará a otras regiones del mundo, aunque no hay información de fechas exactas ni de precios. Estará disponible en tres colores: negro, plateado y rosa.

Más información | LG

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos