Compartir
Publicidad

Samsung podría lanzar un programa de venta de móviles reacondicionados ¿funcionará en México?

Samsung podría lanzar un programa de venta de móviles reacondicionados ¿funcionará en México?
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los precios de los smartphones de gama alta son cada vez más elevados, y solo falta voltear a ver a Samsung y su Galaxy Note 7, con precio de 17,989 pesos en México, para darse cuenta de la creciente tendencia en los precios de los estandartes de las compañías fabricantes.

Es debido a esto que Samsung estaría preparando un plan para poner al alcance de aún más personas sus más recientes smartphones, con algunos pequeños detalles, a precios más bajos de lo habitual, siendo esta la principal característica que busca enganchar a los usuarios.

Semi-nuevos a precios más bajos

Reuters es el medio que reporta la creación de un programa de venta oficial de smartphones reacondicionados (o refurbished) por parte del fabricante surcoreano. En este programa solo estarían contemplados los estandartes del fabricante, es decir los integrantes de las familias Galaxy S y Note, y sería lanzado tan pronto como es el próximo año 2017.

Samsung Galaxy S7

Los móviles que se usarían para potenciar este esquema serían los devueltos por los usuarios al momento de hacer el upgrade anual en el programa correspondiente. Por supuesto, estos móviles serían vendidos a precios mucho menos exorbitantes, aunque de momento no se conocen detalles de qué tan marcado sería el descuento.

Este programa ayudaría a incrementar las ventas de la compañía al dar un impulso a la vida útil de cada dispositivo, con su respectiva ganancia, mientras que por el lado de los usuarios, más personas podrían acceder a productos premium por un precio más asequible. Sobre el papel esta estrategia se lee como un win-win, pero aún faltaría ver qué tan viable en cuanto a precios sería elegir esta opción.

Lo cierto es que en países como México, este programa sería todo un éxito pues la fama que tiene la compañía en suelo azteca es enorme, y si existiera la opción de adquirir uno de sus terminales de gama alta por un precio reducido, a pesar de que sea semi-nuevo (siempre y cuando se encuentre en buen estado), los usuarios sin duda aceptarían. La cuestión es ¿veremos llegar este programa a México?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos