Compartir
Publicidad

Samsung presenta nueva gama de teléfonos para mercados emergentes

Samsung presenta nueva gama de teléfonos para mercados emergentes
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Y la sorpresita del día de San Valentin la ha dado Samsung presentando una nueva gama de teléfonos económicos y orientados a mercados emergentes, el nombre: Samsung REX (pero no tiene nada que ver con los dinosaurios).

Esta nueva familia se presenta con cuatro teléfonos denominados REX 90, REX 80, REX 70 y REX 60, aunque eso sí, no esperen ver que estos teléfonos vengan con Android, sino con un sistema operativo de Samsung y con la interfaz TouchWiz Lite para integrarse con sus hermanos mayores.

Todos estos teléfonos tendrán pantallas táctiles, Dual SIM y conexión WiFi, sabemos que el REX 90 será el más caro y "más equipado", mientras el REX 60 será el más económico.

La gama REX viene con clientes de Twitter, Facebook y GTalk, su navegador por defecto es el Opera Mini, ChatON también viene incluido, y la nada despreciable cantidad de 10 juegos gratuitos de Gameloft.

Ahora veamos un poco más a fondo cada uno de ellos (a mi hasta me parecen bonitos).

Samsung REX 60

Samsung REX 60

El REX 60 es el más económico, cuenta con una pantalla resistiva QVGA de 2.8 pulgadas. Cámara de 1.3Mpx, espacio para tarjeta microSD y una batería de 1000mAh. En cuanto a su tamaño es bastante reducido 101.8x55x12.2 milímetros. Su precio de salida es de 80 dólares, su mercado inicial será la India y en cuanto a los colores, podremos encontrarlo en blanco, gris y azul marino.

Samsung REX 70

Samsung REX 70

Un poco más arriba en la gama con tres pulgadas de pantalla capacitiva y resolución QVGA nos encontramos con el REX 70. La cámara se va hasta los 2Mpx y también cuenta con slot para microSD. Este teléfono también será estrenado en la India, su precio será seguramente un poco mayor que el del REX 60, pero no contamos con la información. Sus dimensiones son de 104.9x57.2x11.99milímetros, sus colores blanco, gris y azul texturizado que nos recuerda a los Galaxy.

Samsung REX 80

Samsung REX 80

En cuanto a especificaciones el REX 80 es casi idéntico al anterior, pero su cámara llega a los 3.2Mpx y su diseño llama la atención. La batería al igual que en los más pequeños sigue siendo de 1000mAh y su tamaño 102x58x11.5mm. También su mercado será la India, en cuanto a los colores lo podremos encontrar en rojo, gris, blanco y azul marino. Del precio no hay información aún.

Samsung REX 90

Samsung REX 90

El más grande de la familia cuenta con una pantalla de 3.5 pulgadas, resolución HVGA. Su cámara al igual que la del REX 80 es de 3.2 megapixeles, cuenta con slot para microSD y la batería sigue siendo de 1000mAh. Su precio es de 120 dólares, no se ha especificado en qué mercados saldrá En cuanto al tamaño es de 61.9x113x11.84 milímetros, los colores son blanco perlado y marrón.

Me parece muy bien que vean a la India como mercado emergente, pero creo que tendrían un muy buen potencial de ventas también en nuestro país, pues aunque aquí se venden como pan caliente los teléfonos de gama media y alta, muchas personas siguen comprando teléfonos básicos y es ahí donde creo que Samsung tendría un buen nicho de mercado con esta nueva familia de móviles.

En Xataka | Samsung REX, una nueva familia de teléfonos Más información | Samsung

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos