Compartir
Publicidad

Ubuntu para teléfonos: Una misma cara para todos los dispositivos

Ubuntu para teléfonos: Una misma cara para todos los dispositivos
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unas horas te informábamos de los rumores que rodeaban el contador instalado en la página de Ubuntu, y pese a mucho ruido que se hizo en la red por fin se llegó el momento y vaya sorpresa que nos dieron los de canonical.

Todo apuntaba a una versión de Ubuntu para pantallas táctiles y nos sorprendió cuando el contador llego al segundo 0 del minuto 0 y mostro un teléfono, con una leyenda diciendo “Ubuntu en los teléfonos del CES “.

Al parecer los señores de Ubuntu también quieren entrar a la guerra de sistemas operativos para celulares, y así lo hacen el día de hoy lanzando Ubuntu para teléfonos (Ubuntu for phones).

En el video introductorio nos presumieron cifras actuales de Ubuntu además de anunciar alianzas con compañías grandes como HP, y que están trabajando sacado versiones de sus equipos con Ubuntu preinstalado.

Algo que sorprendió es el hecho de que Ubuntu para teléfonos presume de tener la misma experiencia de usuario sin importar que sea un teléfono, una tablet, una laptop o una smart tv, dando una experiencia de usuario que según ellos ningún otro sistema operativo da, además de mostrar una pantalla de inicio más limpia y con un menú emergente situado de lado izquierdo al estilo Ubuntu.

Ubuntu interfaz

Otra cosa que llamo la atención es el hecho de que para retroceder sólo tenemos que deslizar de derecha a izquierda y para mostrar opciones de abajo hacia arriba, más simple y limpio es el resumen la interfaz.

En cuanto aplicaciones se ha dicho que las herramientas para desarrolladores están disponibles y son fáciles, de entrada aplicaciones como Facebook, Twitter, Gmail , Spofity ya están en esta versión de Ubuntu.

Ubuntu para teléfonos cuenta también con el popular sistema de búsqueda que trae Ubuntu de escritorio donde además de ofrecer una búsqueda rápida en nuestros archivos también lo hace por la web.

phone-naturally-neat

Ubuntu One también se encuentra entre las aplicaciones para funcionar como lo hace iCloud, de manera que sincroniza todas nuestras fotos, música, vídeos etc. Para hacerlos disponibles y compartirlos.

Habrá que esperar al CES de la vegas para ver un teléfono corriendo el sistema, de momento tampoco se sabe que compañías apostarán por el sistema, pero que seguramente no pasara de estos primeros meses para que alguien le ponga la mira.

Otro más que se suma a esta batalla que sin duda cada vez se pone mas interesante, ya hay muchos competidores y sólo 2 son los mayores, un largo camino le queda por recorrer.

Más información | Ubuntu

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos