Compartir
Publicidad

Internet cumple 30 años con nosotros

Internet cumple 30 años con nosotros
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En 1969 fue cuando se inicio el estudio y el conocimiento del potencial que podría ofrecer las comunicaciones por conmutación de paquetes, misma que fue probada en el gran experimento ARPANET de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA) de los Estados Unidos.

Pero no fue hasta el 1 de enero de 1989 cuando Vinton Cerf y Robert Kahn diseñaron la propuesta inicial de lo que fue el Internet actual.

De hecho en el blog de Google mencionan:

No había un idioma en común. Cada red tenía su propio protocolo de comunicaciones utilizando diferentes convenciones y estándares de formato para enviar y recibir paquetes, así que no había manera de transmitir nada entre redes. En un intento de solucionar esto, Robert Kahn y yo desarrollamos un protocolo de comunicación para computadoras diseñado específicamente para establecer una conexión entre las diferentes redes de paquetes conmutados. Lo llamamos TCP, abreviatura de “Protocolo de Control de Transmisión”, y en 1974 publicamos un artículo sobre él en IEEE Transactions on Communications: “A Protocol for Packet Network Intercommunication

De esta forma con la estandarización de estos protocolos fue como surgió el TCP/IP, un concepto que hoy muchos usamos y con el que podemos enviar y recibir paquetes a través de direcciones IP.

Aunque se puede decir que la creación de Internet fue con la creación de éste protocolo, no fue hasta el físico británico Tim Berners-Lee o utilizara para vincular una serie de archivos de texto creando con ello la World Wide Web en el mismo año de 1989.

Hoy, 30 años después de la creación del Internet moderno, la comunidad virtual sigue creciendo mientras construimos una de las plataformas de comunicación más importantes de toda nuestra historia.

Fuente | Google América Latina Blog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos