Compartir
Publicidad

Nvidia Tegra 4, ya tenemos los primeros detalles

Nvidia Tegra 4, ya tenemos los primeros detalles
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

Era de esperarse que después de la llegada del muy querido SoC Nvidia Tegra 3 su sucesor llegaría para principios del año siguiente apostando por la disminución de su tamaño y el aumento de potencia. Sí como lo están leyendo, ya tenemos los primeros detalles técnicos del nuevo Nvidia Tegra 4.

Este nuevo SoC llega con la misma configuración de núcleos que su antecesor "4+1", pero pasando a ser fabricado bajo 28nm por lo que disminuirá considerablemente sus dimensiones así como el consumo energético. Los núcleos están fabricados ahora bajo una diseño ARM Cortex-A15 que ya hemos visto en el Google Nexus 10.

A la GPU también llegan algunas mejoras, estas principalmente en el rendimiento el cual sería seis veces superior que del Tegra 3 y veinte veces superior al Tegra 2, esto gracias a la incorporación de hasta 72 núcleos. Del Nvidia Tegra 4 tendremos una variación, con el nombre código de Grey, esta incorporará conexión a redes LTE gracias a la compra de Icera por parte de Nvidia que tuvo lugar el año pasado.

La llegada de más detalles y de un posible anuncio oficial estaría preparandose para el próximo CES 2013, cuestión que nos hace pensar que para posiblemente el MWC ya haya algún móvil portandolo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos