Compartir
Publicidad
ButakaXataka™: Indie Game - The Movie
Multimedia

ButakaXataka™: Indie Game - The Movie

Publicidad
Publicidad

Durante el día de hoy una de las cosas que más ha estado dando de qué hablar es la nostalgia en forma de consola, o como muchos le conocen: la NES Mini. Esta pequeña replica del clásico sistema con el que muchos conocimos y amamos el mundo de los videojuegos.

La fama de esta consola no es en balde, ya que no sólo marcó a varias generaciones, sino que sirvió como inspiración y ejemplo para muchos, y no nos referimos sólo a los grandes éxitos comerciales venideros, sino a aquellos que buscaron hacer las cosas a su modo.

Indie Game Captura 2

La primera gran ola de juegos independientes se vieron bastante influenciados por los juegos clásicos, no sólo en historia, sino también en gráficos, y toda su historia la podemos encontrar en un documental: "Indie Game: The Movie".

Esta producción nos adentra en la vida de los desarrolladores de varios videojuegos indie que se hicieron de un nombre desde 0 gracias a "Super Meat Boy", "Fez" y "Braid", cada uno ayudando a sus creadores a realizar su sueño.

Indie Game Captura 1

A lo largo vemos cómo comenzaron estos éxitos, casi por mero capricho de sus creadores. Nos invita no sólo a ver el proceso, sino el esfuerzo, empeño y aspiraciones de cada uno y qué los llevó a crear videojuegos.

Lo interesante de este documental es que muestra tanto parte de lo técnico como de lo artístico, permitiendo ver que no todo es diversión o fama, sino que hay mucho más involucrado, sobre todo, trabajo.

Indie Game Poster

Puntuaciones

Dónde ver

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos