Compartir
Publicidad

Agencia Espacial Mexicana apoyará a América Latina en actividades satelitales

Agencia Espacial Mexicana apoyará a América Latina en actividades satelitales
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

Durante la 29 Plenaria del Comité de Satélites de Percepción Remota de la Tierra realizada en Kioto, Japón, se anunció que la Agencia Espacial Mexicana recibió el reconocimiento como miembro del Comité.

Lo que le permitirá realizar diversas actividades para conocer y monitorizar la tierra, pero a su vez apoyar al resto de América Latina en el desarrollo de proyectos a nivel satelital que traigan beneficios a la comunidad internacional.

Otra de las ventajas que traerá la inclusión de nuestro país a este comité es que diversos profesionistas mexicanos tendrán oportunidad de colaborar en proyectos de capacitación junto con otras agencias espaciales en todo el mundo.

Se impulsarán redes de expertos y usuarios para el aprovechamiento de datos, herramientas y recursos satelitales

Este anunció se cree que traerá como beneficio inmediato un estrechamiento en los vinculos de colaboración con América Latina, como el enfrentar en conjunto retos regionales, el desarrollo de diversas capacidades, el monitoreo del cambio climático y protección de la población ante desastres naturales.

De igual forma nuestro país podrá acceder a la información generada por desarrollos tecnológicos de otras naciones que apoyen la planeación de futuras misiones espaciales, y que impulsen y enriquezcan la presencia internacional de México en el espacio.

Vía | Gob.mx

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos