Compartir
Publicidad

Samsung Galaxy Note 10.1, se anuncia oficialmente

Samsung Galaxy Note 10.1, se anuncia oficialmente
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de tantos rumores, especulaciones, cambios de hardware y retrasos en su salida, el Samsung Galaxy Note 10.1 llegará a nivel mundial, incluyendo nuestro país a lo largo de este mes de Agosto.

Ya lo conocimos en el MWC de este año, pero al final de cuentas Samsung decicidio hacer algunos cambios importantes en su hardware: se aumento su RAM, se confirmo su procesador potente y su peso se mantuvo en unos respetables gramos.

Samsung Galaxy Note 10.1, hardware

El Samsung Galaxy Note 10.1, es un tablet como su nombre lo indica con una pantalla de 10.1 pulgadas tipo LCD con resolución de 1280×800 pixeles, con toda la tecnología integrada para funcionar a la perfección con el S-Pen. Su tamaño en medidas exactas se mantiene en los 262 × 180 × 8.9 mm y su peso es de 597 gramos para el modelo WiFi y de 600 gramos para el que incluye 3G.

Samsung Galaxy Note 10.1

En su interior se integra un procesador quad-core a 1.4GHz y una memoria RAM de 2GB, que estas mejoras son las más vistosas en comparación con el modelo que se presento a principios de este año. Su almacenamiento será de 16, 32 o 64 GB ampliable con tarjetas microSD.

Cuenta con dos cámaras, una principal de 5 megapixeles con flash LED y capaz de grabar vídeo a 1080p, y una secundaria de 1.9 megapixeles. Su conectividad goza de HSPA+, Bluetooth 4.0, USB 2.0 Host, WiFi Direct, MHL, IR LED y salida de audio de 3.5 mm, además de altavoces integrados y GPS compatible con Glonass.

Samsung Galaxy Note 10.1, software

La incorporación del nombre Note y del S-Pen no iba a hacer la máxima novedad en este tablet, así que Samsung pensó bien como aprovechar el tamaño de la pantalla para ofrecer un software que aproveche estas dos características importantes.

Esta personalización se basa en Android 4.0 Ice Cream Sandwich, y como principal novedad, trae una multitarea única, en la que podemos dividir la pantalla del dispositivo para utilizar dos aplicaciones diferentes en cada espacio y así interactuar con cada una de ellas o entre ellas. Cabe mencionar que solo son algunas aplicaciones las que soportan esta multitarea, pero que son las indispensables.

La aplicación S-Note también recibe algunas mejoras entre ellas, el reconocimiento de figuras y patrones, así como la inserción de formulas matemáticas y el reconocimiento de estas, con esto Samsung pretende introducir el dispositivo como un sustituto a los obsoletos cuadernos para estudiantes. Otra curiosa mejora, es que al utilizar el S-Pen podemos recargar la mano en el tablet y este solo reconocerá lo que el puntero este digitalizando.

Samsung Galaxy Note 10.1

Samsung Galaxy Note 10.1, precio y disponibilidad

El precio no había sido confirmado oficialmente por parte de Samsung, pero nuestros hermanos de España, ha podido obtener datos, en los que la coreana anuncia que el Galaxy Note 10.1 costará 529 euros o 8,608 pesos (al cambio) en su versión de 16GB solo WiFi, y su disponibilidad para ese país es a partir del 1 de septiembre, así que podemos esperar igual a finales de este mes para poderla ver en México. ¿Es lo que esperaban?

Fuente | Samsung

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos