Compartir
Publicidad

Compras del Gobierno Federal favorecen a América Móvil: Telefónica

Compras del Gobierno Federal favorecen a América Móvil: Telefónica
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

En el marco del Mexican Telecom Forum uno de los directivos de Telefónica ha comentado que el Gobierno Federal beneficia de manera constante a América Móvil cuando realiza contratos para la compra de servicios de telecomunicaciones.

Para el vicepresidente de planeación estratégica de Telefónica México el 70% de las compras que se realizan benefician a las empresas de Carlos Slim, dejando de lado la creación de diversos esquemas de contratación para beneficiar a otros proveedores.

Esto significa para Miguel Calderón, vicepresidente de planeación estratégica de Telefónica México, que exista un esquema poco competitivo en el país, y ha pedido que se logre fomentar la contratación de los servicios de telecomunicaciones a través de un correcto desglose de las necesidades y servicios requeridos. Para que así empresas como AT&T y la misma Telefónica puedan participar en el segmento que a cada uno más le interese.

si lo que queremos es promover la competencia se debe empezar desde casa, hemos propuesto diferentes esquemas no sólo queremos que porque sí nos asignen los contratos

Porque para ellos es erróneo el concepto que dice que tener muchos competidores en el mercado de telecomunicaciones fomenta la competitividad y el desarrollo del mercado.

Es falso paradigma que más competidores es más competencia; es más competitivo tener tres jugadores con 33% de participación de mercado cada uno, que tener 10 jugadores pero uno con el 70 por ciento.

Esta no es la primera vez que Telefónica México pide un escenario más justo para el mercado de Telecomunicaciones sobre todo haciendo mención de los “beneficios“ que América Móvil puede tener en el mercado mexicano.

Vía | El economista

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos