Compartir
Publicidad

Izzi Telecom crece 25.5% gracias a su oferta comercial

Izzi Telecom crece 25.5% gracias a su oferta comercial
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando Izzi Telecom llegó al mercado lo que más destacó fue su agresiva oferta comercial, obligando a reconfigurar las ofertas comerciales que se manejaban en el sector de telefonía fija e Internet de Banda Ancha.

Esta transformación significó para Izzi un crecimiento 25.5% en sus ingresos; sin embargo, no ha sido el único, ya que la reconfiguración que existió en todo el sector de telecomunicaciones ha valido para que a nivel general crecieran seis veces más que el Producto Interno Bruto del país.

Consumidores de Izzi (Televisa) resultan más rentables que los de Dish (Telmex)

De las tres líneas de negocio que maneja Izzi: Telefonía fija, Internet de Banda Ancha y Televisión de Paga; la primera de ellas ha sido la que más ingresos ha generado a la firma propiedad de Grupo Televisa.

Pues desde que opera bajo la marca Izzi, sus ingresos han crecido un 74.5%, mientras que el rubro de internet creció un 42.5%; en cambio la televisión de paga creció un 16.4%.

Aunque la estrategia comercial de Izzi en sus principios buscaba “decirle adiós a Carlos” (Haciendo alusión a las empresas del empresario Carlos Slim) la realidad ha mostrado que América Móvil ha reducido su presencia de manera casi insignificante, ya que se conserva su presencia en el el 60% del país.

Sin embargo, lo poco que ha logrado captar Izzi ha valido para tener un crecimiento bastante interesante a nivel nacional. Incluso para los expertos en telecomunicaciones, ya que ellos aseguran que los usuarios que contratan los servicios de Izzi son más rentables que los de Dish.

Por ejemplo, aunque los clientes de firmas como Dish son más, los consumidores de Grupo Televisa son más rentables

Sin embargo, la limitante de crecimiento de la empresa de Televisa ahora será su infraestructura.

Para que izzi pudiera crecer más, debería tener mayor capacidad e infraestructura en algunas divisiones en las que no ha crecido tanto como en TV, pues algunos otros tienen mayor alcance por el tipo de tecnología y es más fácil que puedan llegar a más usuarios

El sector de las telecomunicaciones crece seis veces más que el PIB Nacional

La rentabilidad que esta mostrando el sector de telecomunicaciones y el crecimiento de los operadores en el país, refleja que mientras algunos sectores productivos a nivel nacional se han estancado; otros como el de las telecomunicaciones crece a un ritmo que casi supera las seis veces de lo que se genera en el Producto Interno Bruto en el país.

Al menos así lo ha revelado el Instituto Federal de Telecomunicaciones, quien dio a conocer que durante el tercer trimestre de este año el sector de telecomunicaciones creció 13.3% en comparación con el mismo periodo del 2015, lo que significa un gran crecimiento con respecto a lo que ocurrió en la economía nacional.

Contribuyendo con 513,000 millones de pesos al Producto Interno Bruto nacional, lo que equivalentes a 3.6% de éste, que viéndolo fríamente significa 61,000 millones de pesos con respecto a lo que se recaudo en el mismo periodo del año pasado

Vía | El Financiero

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos