Compartir
Publicidad

Facebook lanza su plataforma de videojuegos para Messenger, Instant Games

Facebook lanza su plataforma de videojuegos para Messenger, Instant Games
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy en día es muy raro encontrar una persona que no utilice Facebook y más aún su servicio de mensajería, ya que Messenger se ha convertido en uno de las aplicaciones por defecto en los dispositivos móviles contando con más de mil millones de usuarios.

La cuestión es que Messenger ha demostrado ser capaz de otras cosas, sobre todo de tener la capacidad de entretener a los usuarios con pequeños juegos, basta recordar el día en que revelaron su minijuego de basquet y todo mundo perdió la cabeza, repitiendo la fórmula meses después con el de fútbol.

Después de ver el potencial que tenían en las manos con algo tan simple y entretenido, Facebook quiere explotar este éxito, trayendo consigo toda una plataforma de videojuegos dentro de su aplicación de mensajería y feed de noticias, dando nacimiento a Instant Games.

Este nuevo agregado consiste en varios juegos creados en HTML5, lo cual permite que se puedan ejecutar tanto en móvil como en web, permitiendo crear un ecosistema multiplataforma enfocado al entretenimiento, con la posibilidad de compartir y retar a nuestros contactos de la red social.

Instant Games Juegos

El mayor atractivo es que no se tratan de minijuegos desconocidos o muy simples, sino que algunos los clásicos de la infancia de muchos (tales como PAC-MAN, Galaga, Space Invaders) y otros que prometen ofrecer las mismas horas de diversión que algunos juegos móviles.

Actualmente, esta pequeña plataforma cuenta con 17 títulos, pero al tratarse de Facebook, es algo que quiere expandir y está buscando desarrolladores que ayuden a este cometido, por lo que puede que lleguemos a ver varios títulos viejos y nuevos (o clones) a bordo, con el peligro de perder bastante tiempo en ellos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos