Sigue a Xataka México

Facebook Nasdaq

Parece ser que el lanzamiento de Facebook a la bolsa de Nasdaq no fue tan exitoso como se esperaba. Tal es el caso que el día de hoy la red social inicio sus operaciones con un valor de 32.08 dólares por acción.

Según datos de la intermediaria Dealogic publicados por The Wall Street Journal, ninguna salida previa de esta magnitud tuvo tan mal resultado desde 2007.

La compañía se encuentra en estos momentos valuada en 88.62 millones de dólares y de acuerdo a algunos analistas, Facebook continua con su tendencia a la baja debido a que el precio inicial de sus acciones fue muy alto y los inversionistas desconocen el modelo de negocio de la compañía propiedad de Mark Zuckerberg y la manera en que aprovechara a los más de 900 millones de usuarios.

Adicional a esto, los inversionistas están siendo cautelosos con el valor de la compañía, porque creen que su valor es demasiado alto. Por su parte, el banco de inversiones Morgan Stanley, que organizó la salida de facebook a la bolsa, se encuentra en el centro de las críticas.

Siendo la principal queja que los llamados “underwriter” se equivocaron al calcular la demanda y sacaron demasiados papeles al mercado.

Fuente | CNet

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario