Más del 50% de mexicanos ya tienen acceso a internet, según AMIPCI

Más del 50% de mexicanos ya tienen acceso a internet, según AMIPCI
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
rockdrigo

Rodrigo Garrido

Director

Mi pasión por la ciencia y tecnología me ha llevado a un modo donde los ceros y unos se han vuelto parte de mi vida, y además me han permitido ser Director por más de diez años de la exitosa versión local de Xataka para México y LATAM. Iba a ser rockstar, pero me lastimé la rodilla. LinkedIn

En el marco de la celebración del día Mundial de Internet la Asociación Mexicana de Internet (conocida como AMIPCI por sus siglas) ha hecho público su nuevo Estudio de Hábitos de los Usuarios el cual arroja interesantes datos respecto el público internauta de México.

El primero, y creemos más importante, es que se registró un interesante aumento en el acceso a internet por parte de mexicanos. En específico se ha confirmado que actualmente más de la mitad de la población (concretamente el 51%) de nuestro país ya tiene acceso a una conexión a internet.

Un vistazo a…
Cómo mejorar el internet Wi-fi de tu casa con Amazon EERO 6

53.9 millones de mexicanos ahora con internet

La versión anterior del estudio aseguraba que un total de 51.2 millones de usuarios ya tenían acceso a internet, sin embargo, ahora se registran unos 53.9 millones de usuarios, por lo que el crecimiento fue de 5.3% en sólo un año.

Aunque no es el único dato rescatable del estudio. También se confirmó que el hogar es el lugar donde más usuarios acceden a internet, por lo que el tipo de conexión que ahora mismo tiene mayor ventaja en el país es el WiFi, ya sea contratado o público.

El tiempo promedio de cada sesión es de unas 6 horas con 11 minutos, y el día en que más usuarios están conectados es el viernes. Por su parte, se ha confirmado que los días hábiles de la semana son cuando mujeres son mayoría en el total de usuarios conectados.

Respecto a los dispositivos que se utilizan para conectarse, el AMIPCI confirmó que los ordenadores portátiles son la prioridad, seguido de los smartphones y otros dispositivos móviles (como tablets).

La red social de referencia en México sigue siendo Facebook, sin embargo, Twitter e Instagram han tenido un aumento importante en los últimos años.

Las cifras presentadas por la AMIPCI son interesantes, más por saber que la brecha digital del país se ha visto reducida de forma significativa en los últimos años. Pero aún así, el avance en materia de acceso a internet tiene que seguir en aumento; ya veremos qué cifras recibimos en los próximos años.

Los datos están ligeramente desfasados respecto a los publicados por el INEGI, que dicen que sólo el 44.7% de los mexicanos tienen acceso a internet.

Comentarios cerrados
Inicio