Publicidad

Solo el 44.7% de los mexicanos son usuarios de Internet: Inegi

Solo el 44.7% de los mexicanos son usuarios de Internet: Inegi
1 comentario

Con motivo de la próxima celebración del Día de Internet el Instituto Nacional de Estadística y Geografía ha presentado los resultados de un estudio en el que muestra que solo el 44.7% de los mexicanos es usuario de Internet.

Desde el 2006 la tasa de crecimiento que muestra el Internet en el país es de 12.5%, lo que se refleja en que solo 10.8 millones de los hogares del país cuentan con conexión a Internet. Lo que significa que a nivel nacional una de cada tres familias tienen acceso a Internet.

A pesar del constante crecimiento de los usuarios con Internet en México es un hecho que el 77% de los que tienen un contrato se encuentra insatisfecho con el servicio. A pesar de esto, son 12 los millones de computadoras que el INEGI registro en los hogares mexicanos, equipos que poco a poco empiezan a registrar una disminución en su número para ser reemplazados por los dispositivos móviles, que se espera para finales de año alcancen los 108.3 millones.

De los 12 millones de computadoras que hay en los hogares mexicanos solo el 16% de ellas cuenta con Internet

Mientras que los otros dos hogares restantes reportaron que la falta de recursos económicos es la principal limitante para contratar el servicio de Internet en casa. Sin embargo, estos datos cambian en algunas zonas, por ejemplo, en el Distrito Federal junto con estados fronterizos del norte del país, mostraron cifras del orden de seis de cada 10 individuos cuentan con conexión a Internet.

Sin embargo, el uso que se le da a la red todavía resulta muy bajo, ya que según los datos presentados en el estudio el 46% de las personas con acceso a la red lo utilizan diario, el 45% de la población utiliza Internet por lo menos una vez a la semana, y si se añade a quienes la usan de manera mensual, la proporción alcanza el 7.8%.

A nivel estatal las entidades federativas que registraron una mayor cantidad de hogares con acceso a Internet son Nuevo León, Distrito Federal y Baja California, donde cinco de cada 10 hogares manifestaron tener acceso a Internet.

En contraste, entidades como Chiapas, Oaxaca y Guerrero reportaron las cifras más bajas, ya que solo dos de cada 10 hogares cuentan con acceso a la red

Personas con estudios de licenciatura los que más utilizan internet

Otro dato que arrojó el estudio es que las personas que cuentan con estudios de nivel superior o posgrado son los que más utilizan la red ya que el 90.1% de ellos ha incorporado el uso de Internet en sus actividades habituales. Este dato decrece hasta el 67.9% de los que acreditaron el nivel medio superior.

Más información | INEGI

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios