Compartir
Publicidad
Publicidad

77% de los usuarios de Internet en México se dicen molestos por la velocidad del servicio

77% de los usuarios de Internet en México se dicen molestos por la velocidad del servicio
Guardar
21 Comentarios
Publicidad

Con respecto al Día Mundial del Internet Accenture México realizó la Encuesta del Consumidor Digital 2014, encontrando como resultado que nosotros como mexicanos no estamos satisfechos con nuestra velocidad de Internet.

De hecho encontraron que de todos los encuestados el 77% ha considerado que la velocidad con la que accede a la red es lenta y no le permite mantener una buena experiencia principalmente cuando de reproducir contenidos multimedia se trata.

Estos datos concuerdan con el Reporte Global de Tecnologías de la Información 2014 realizado por la OCDE, donde nuestro país no logra estar al nivel de otras economías, situándolo como la nación con el Internet más caro de Latinoamérica.

(Los servicios de banda ancha) son muy caros en México y las velocidades ofrecidas son muy lentas en comparación con el promedio.

Según la OCDE las velocidades de navegación en México oscilan entre 2.5 y 15 Mbps, con y sin cargos por línea, presentan un costo superior a los 90 dólares, es decir, 156% más caro que Luxemburgo.

Por lo tanto, podemos aceptar que la encuesta contiene mucha verdad, ya que los usuarios consideran que su conexión a la red no es suficientemente rápida para consumir contenidos multimedia. Donde las computadoras portátiles y de escritorio son el elemento principal que se usa para navegar por la red con un 92%.

Mientras que los smartphones se sitúan con un 75% de preferencia, seguidos por la TV's y las consolas de videojuego con un 54% y 41% respectivamente.

Vía | Accenture

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos