Apple lanza una batería portátil que se adhiere con imanes al iPhone 12: MagSafe por fin sirve para algo más que fundas y cargadores

Apple lanza una batería portátil que se adhiere con imanes al iPhone 12: MagSafe por fin sirve para algo más que fundas y cargadores
3 comentarios

Con el regreso del MagSafe a la familia iPhone 12, era cuestión de tiempo para que sucediera: Apple ha lanzado baterías externas portátiles que se adhieren con imanes a los iPhone 12, sacando el máximo provecho al sistema MagSafe de sus más recientes smartphones.

MagSafe Battery Pack ya está a la venta en la tienda en línea de Apple por 99 dólares en Estados Unidos y otras regiones. En el caso de México, la tienda aún no muestra disponible este accesorio.

Apple explica que su nueva batería proporciona "carga inalámbrica segura y confiable", ya que los imanes "perfectamente alineados" la mantienen adherida a los iPhone 12. Además, no hay necesidad de encender o apagar la batería, la carga comienza automáticamente cuando entra en contacto con los iPhone 12 Mini, iPhone 12, iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max.

Iphone 12 Magsafe Battery Pack Bateria Externa Imanes

Apple no revela oficialmente la capacidad de la MagSafe Battery Pack, pero según documentos es de 1,460 mAh. Lo que sí revela es que su nueva batería externa con imanes carga la familia iPhone 12 con 5W de potencia inalámbrica, pero puede alcanzar hasta 15W con conexión a un adaptador de corriendo de 20W o más, conectado a la toma eléctrica. Es decir, cuando está conectada se transforma en una base de carga inalámbrica de 15W. Además, de esta manera se pueden cargar la batería y el iPhone al mismo tiempo.

Un detalle importante de mencionar es que la página de soporte menciona que es necesario tener instalado iOS 14.7, o superior, para hacer uso de la nueva batería externa. Dicha actualización aún no está disponible, pero dado que los envíos de la MagSafe Battery Pack se muestran para los próximos días, es de esperar que pronto llegue también el update de la nueva versión del sistema operativo.

Esta parece ser una gran aplicación de Apple de su tecnología MagSafe, aunque se tardó un poco más de lo que se esperaría y ya ha sido aprovechada por terceros, aunque solo para la posición.

Temas
Inicio