Publicidad

Apple Watch Series 6 y Apple Watch SE: medición de saturación de oxígeno en la sangre, nuevos colores y hasta versión económica

Apple Watch Series 6 y Apple Watch SE: medición de saturación de oxígeno en la sangre, nuevos colores y hasta versión económica
2 comentarios

La acción de Apple hoy arrancó no con uno, sino con dos nuevos relojes: Apple Watch Series 6 y Apple Watch SE. Una apuesta con la que buscan seguir dominando este terreno de los smartwatches, y que por primera vez podrá usado por aquellos que no tengan un iPhone.

Para esta generación el diseño se mantiene, no hay cambios físicos pero sí los hay en el interior, donde estrenamos un nuevo procesador S6 en el Apple Watch Series 6, nuevo sensor infrarrojo para medir la saturación de oxígeno en la sangre y hasta monitoreo de sueño.

Conozcamos los detalles.

Apple Watch Series 6

El nuevo Apple Watch Series 6 estrena nuevos colores en aluminio, acero inoxidable y hasta en titanio, como azul y por primera vez rojo para la campaña (RED). También tenemos nuevas correas, como la Solo Loop, que no tiene broches, así como otras de piel y tela.

Apple Watch Series 6

Apple también presentó nuevas carátulas, las cuales ofrecen una amplia variedad de diseños y utilidades, con las que buscan atacar diversas tareas y sectores. Y es que tenemos desde carátulas con memojis, hasta una con citas, detalles de la altitud y clima. Vamos, las opciones son sumamente variadas.

Como mencionaba, el Apple Watch Series 6 mantiene el diseño del Series 4, y en el interior ahora tenemos el chip S6 que, según Apple, es 20% más rápido que la generación anterior. Este chip se basa en el chip A13 de Apple, que encontramos en el iPhone 11.

Apple Watch 6 3

Esto ahora nos permite tener un nuevo sensor para medir nuestros niveles de oxígeno en la sangre, así como un monitoreo de nuestra calidad de sueño. De hecho, gracias a esto, Apple adelantó que está en platicas con algunas instituciones para implementar pruebas para detectar si una persona está infectada con COVID-19.

Apple Watch SE

Por otro lado, tenemos el nuevo Apple Watch SE que se posiciona como la versión económica y de entrada al reloj de Apple. El diseño es el mismo, mantiene un chip S5 y el diseño del Series 4.

Apple Watch Se 3

La diferencia con el Series 6 sería el procesador y las capacidades de oximetría. Pero mantiene el soporte a watchOS 7 y el resto de funciones, como las carátulas y el nuevo Apple Fitness+.

Por otro lado, Apple confirmó nuevas funciones para que aquellos que no tenga un iPhone puedan usar un Apple Watch, como niños o adultos mayores. Eso sí, se necesitará al menos un iPhone para configurar el resto, como una especie de red familiar llamada 'Family Setup'.

Apple Watch

Precio y disponibilidad de Apple Watch Series 6 y SE

El Apple Watch Series 6 estará disponible a partir de 399 dólares para el modelo de 40 mm, el mismo precio que el Series 5. Mientras que el Apple Watch SE arranca en los 279 dólares. Están disponible desde hoy en Estados Unidos en preventa y comenzará a enviarse el viernes 18 de septiembre. Como parte de sus esfuerzos para reducir los residuos, Apple confirmó que no incluirá un adaptador de corriente USB en la caja del reloj de la serie 6, sólo el cable de carga.

Apple Watch Se 1
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios