Compartir
Publicidad

Así es Urband de Cóatl, una smartband hecha por mexicanos

Así es Urband de Cóatl, una smartband hecha por mexicanos
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante el CES 2016 una startup mexicana llamada Cóatl presentó Urband, una smartband que a través de controles gestuales de la muñeca pretende que podamos controlar las aplicaciones de nuestro smartphone, a la vez que funciona como un dispositivo cuantificador. Los creadores de Urband conocen que el mercado del Internet de las Cosas en México ha estado creciendo de manera constante desde hace algunos años y evidentemente, quieren su porción del pastel.

Para esto se inspiraron en las raíces prehispánicas nombrando a su compañía Cóatl como esa serpiente emplumada que adorna muchos de los templos de la antigüedad. Francisco Martínez, CEO de la startup hace referencia a que el producto es 100% mexicano, hecho por mexicanos en México, de hecho todos los componentes electrónicos y el diseño son de Guadalajara.

Wswaby3 N2hpq2taaaaaelftksuqmcc

A lo largo de cuatro años, la gente detrás de Cóatl estuvo desarrollando este wearable, que ya está en preventa en su página oficial por 99 dólares, estas se entregarán durante el próximo mes de marzo, y terminando la preventa, el precio aumentará hasta los 125 dólares por unidad.

Una de las características de Urband es que cuenta con aplicaciones tanto para Android como para iOS. Entre otras cosas Urband te permitirá controlar la música, la cámara, nos podrá mostrar notificaciones en color por cada aplicación gracias a su LED RGB, y además tiene la capacidad para interactuar con varias aplicaciones, por supuesto que también la API está disponible en su página para que los desarrolladores puedan crear las aplicaciones o las interacciones con la smarband.

9k

De acuerdo con datos publicados por Forbes en México se gastaron más de 22 millones de dólares en wearables, todos ellos en productos de procedencia extranjera, así que Urband de Cóatl tiene la oportunidad de hacer las cosas bien, hacerlas desde México. Para eso se encuentran ya en una etapa de inversión ángel, dialogando con varios inversores capaces de capitalizar el proyecto y darle una difusión más amplia.

Más información | Cóatl

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio