Publicidad

Burrito Pop: Alguien creó un "portaburrito" y la idea es tan simple como genial que ha recaudado medio millón de pesos en dos días

Burrito Pop: Alguien creó un "portaburrito" y la idea es tan simple como genial que ha recaudado medio millón de pesos en dos días
1 comentario

Alguien tiene una idea hasta para la necesidad menos apremiante, pero lo genial de Internet es que, si convence a suficiente gente en línea, puede no solo sobrevivir, sino convertirse en un producto que a la vez sea útil y redituable. Burrito Pop es la prueba: con forma de lonchera especial para alimentos de tipo cilíndrico, tiene multipropósito: cargar un burrito, mantenerlo caliente, y hacer más llevadero su ingesta.

Al parecer bastante gente tiene problemas con cómo comer un burrito, al menos las suficientes para que el proyecto de Madelin Woods haya recaudado casi medio millón de pesos en Kickstarter en dos días, y la campaña tiene todavía otros 27 días más de vida.

La idea suena sencilla: el rebelde burrito va dentro del empaque que parece inspirado en un termo, que además tiene una cinta que puede ir a la muñeca, de forma que pueda cargarse todo con una sola mano. El añadido está en que cuenta además con un mecanismo por el que, si se rota la base del Burrito Pop, el alimento se asoma solo lo suficiente para darle una mordida.

Con esa idea, cada burrito cuesta en campaña 33 dólares, lo que equivale a 737 pesos al tipo de cambio; el precio "regular" del producto será de 50 dólares una vez que llegue a tiendas físicas, lo que equivale a 1,117 pesos.

La idea, explica Wood, proviene de haber puesto un burrito en una tasa. Sin quererlo, fue una solución pragmática para facilitar la sujeción. El problema vino cuando la mitad del burrito se acaba, y la segunda mitad queda atascada en el fondo de la tasa; de ahí es de donde provino la idea del mecanismo para que quien use el Burrito Pop pueda, con el movimiento de una mano, expulsar del empaque solo lo correspondiente a una mordida.

Burrito Pop El Burrito Pop tiene en su interior una plataforma que sirve como elevador.
Al momento de hacer este texto, Burrito Pop ha recaudado 476,095 pesos

Burrito Pop lleva creándose desde 2012, pero fue hasta 2018 que el nuevo producto estrella en recaudación de Kickstarter obtuvo su primera patente. En 2019 comenzó su diseño industrial y fue hasta julio de 2020 que quedó listo tanto el producto como la campaña de marketing. Dos meses después llegó a Kickstarter de forma oficial, y los envíos serán en el mes de noviembre. La promesa, siempre a tomar con cuidado al tratarse de una campaña de Kickstarter, es que todos los envíos queden listos para antes de las fiestas decembrinas.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios