Compartir
Publicidad

Casio apunta al mercado de los smartwatches, su primer modelo saldrá en 2016

Casio apunta al mercado de los smartwatches, su primer modelo saldrá en 2016
2 Comentarios
Publicidad

Casio, una de las más famosas firmas dentro del mundo de los relojes digitales, está preparando su arribo al mundo de los smartwaches. Recordemos que la japonesa fue una de las primeras que se atrevió a integrar funciones en los relojes, por lo que podríamos considerarla como una de las precursoras del smartwatch.

En concreto, el CEO de Casio, Kazuhiro Kashio, ha confirmado que su empresa entrará al mercado de los relojes inteligentes de nueva generación para el 2016, y lo harán con un dispositivo estético pero a su vez cómodo para llevar.

Todos quieren entrar al mundo de los smartwaches

No existe ni una imagen del dispositivo, y ningún boceto de cómo lucirá, sin embargo, el CEO ha dicho al WSJ que el reloj estará dirigido a los hombres que desean hacer deporte y algunas actividades de ocio, esto enfocado tanto en sus funcionalidades como en su apariencia.

Otros detalles importantes revelados por el CEO apuntan a que su dispositivo llevará cierto grado de robustez, sin embargo, a su vez será bastante cómodo y fácil de utilizar. Además, confirma que tratarán, en mayor medida, que su precio sea el justo para lo que ofrecerá. En primer instancia los mercados de EE.UU. y Japón serán los que lo recibirán.

Existen muchas dudas en torno al dispositivo, y creo que la más grande de todas es ¿qué plataforma utilizará?. Android Wear ya está llegando a una etapa de madurez interesante, así que existe la posibilidad de que Casio se decida por ella, o en otro caso, que fabrique el dispositivo bajo con software propietario —algo que muchos otros fabricantes están haciendo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio