Publicidad

Dart, el cargador para laptop más pequeño del mundo

Dart, el cargador para laptop más pequeño del mundo
Sin comentarios

Dart, es un proyecto en Kickstarter que llega de la mano del MIT Instituto Tecnológico de Massachusetts, y es un adaptador realmente pequeño que te permite darle energía a tu laptop, por una fracción del volumen y el peso de los adaptadores convencionales.

Con su capacidad de 65W es un complemento perfecto a las computadoras portátiles actuales, delgadas, ligeras y a la moda. Cabe perfectamente en cualquier espacio, está diseñada con un puerto USB que te permite cargar otro dispositivo al mismo tiempo y un solo perfil de salida para que nunca te quedes sin batería.

Dart es compatible con las laptops de las principales marcas y además puedes encontrarlo en distintos colores: azul, magenta, plata, gris metálico o naranja, pesa solo 60 gramos, y mide solo 2.5 pulgadas cúbicas, cuenta con un cable de 1.80 metros, para verificar la compatibilidad con tu computadora portátil, revisa que tenga un voltaje de 18 - 21 voltios y un nivel de energía (power level) menor o igual a 65 watts.

Eso sí, atención a los amantes de Apple, ya que el Dart estándar no es compatible con tu laptop si es una MacBook Pro de 15 o 17 pulgadas y tiene retina display, pues necesita más de 65 watts para trabajar.

La receta secreta de Dart reside en una tecnología patentada por el MIT llamada Very High Frequency (VHF). Y trabaja de manera simple, pon un convertidor de AC/DC (corriente alterna/corriente directa) que regule la energía al voltaje adecuado para tu dispositivo, estos convertidores se encuentran en todos sitios, tu laptop, tablet, teléfono, consola de videojuegos y hasta tu tele, pero esta tecnología permite que esos "ladrillos" pasen a la historia, proporcionando la misma función en un tamaño mucho menor.

Si quieres cooperar con estos talentosos investigadores del MIT y tener tu Dart antes que nadie, tendrás que desembolsar 89 dólares, pues los primeros mil, ya se despacharon por un precio de 79 dólares. Para más información, visita su página en Kickstarter.

Más información | Kickstarter

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio