Compartir
Publicidad

Diseñadores de HTC son detenidos por supuesto fraude y robo de secretos comerciales

Diseñadores de HTC son detenidos por supuesto fraude y robo de secretos comerciales
0 Comentarios
Publicidad

A primera hora del día, fueron detenidos en Taipéi algunos diseñadores de la compañía HTC bajo sospecha de gastos fraudulentos, robo de secretos comerciales con el objetivo de fundar una nueva empresa de diseños móviles para Taiwán y China continental.

Entre los acusados se encuentra Thomas Chien, vicepresidente de diseño de producto; Wu Chien Hung, director de investigación y desarrollo; y Justin Huang, director senior del equipo de diseño y uno de los responsables del aspecto del HTC One.

Un portavoz de HTC comunicó:

“El asunto está siendo investigado por las autoridades pertinentes. Por lo tanto, abstenerse de continuar los comentarios.”

Se cree que ha sido la propia presidenta de la junta directiva, Cher Wang, quien presentó formalmente ante las autoridades de Taiwán la acusación, después de enterarse que Chien, Huang y Wu tenían prevista la creación de una nueva empresa y que iban a renunciar tras reclamar sus bonificaciones de mitad de año.

Se sospecha que Thomas Chien, fue encontrado descargando a escondidas archivos relacionados con el próximo diseño de la interfaz Sense 6.0, con la finalidad de compartir estos documentos con ciertos contactos externos vía e-mail.

Los tres diseñadores están relacionados con gastos fraudulentos del diseño del HTC One, debido a que es probable que pidieran a una compañía externa que les facilitara una factura por 334.000 dólares, cuando el diseño fue realizado en casa.

Esta información aún no es confirmada oficialmente en su totalidad, sin embargo debemos esperar a ver lo que la corte dictamine y constate los hechos de estas acusaciones contra los diseñadores de HTC.

Fuente | Engadget

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio