Publicidad

DJI Spark, el dron que se controla mediante gestos, llega a México y lo hemos probado
Accesorios

DJI Spark, el dron que se controla mediante gestos, llega a México y lo hemos probado

Publicidad

Publicidad

Apenas a finales de mayo pasado, DJI presentó su más novedosa creación, el DJI Spark, un pequeño y colorido dron cuya principal novedad es que se puede controlar mediante gestos con las manos, convirtiéndose en una aeronave apta para aquellas personas con escasos conocimientos en la materia.

Este martes DJI ha convocado a la prensa para realizar su primera presentación oficial en América Latina, siendo nuestro país el elegido para recibir al pequeño Spark. Durante el evento pudimos probar su manejo mediante gestos y estas son nuestras impresiones.

Pequeño, ligero y divertido

Si de algo no tenemos duda es que el Spark se convertirá en el objeto de deseo de aquellas personas entusiastas de las nuevas tecnologías debido a lo fácil de controlar. Sin embargo, antes de pasar a hablar sobre nuestra experiencia, vamos a hacer un repaso por sus características técnicas.

Dji Spark Mexico 3

El Spark es pequeño, aquí lo comparamos junto con un Moto Z Play, y cabe perfectamente en la palma de la mano; además es muy ligero con apenas 300 gramos de peso. Cuenta con un sensor frontal para detectar al usuario y los gestos, pero además se puede controlar mediante la aplicación móvil de DJI o mediante un remoto que ayuda a explotar todo su potencial.

Tiene una cámara de 12 megapixeles con sensor CMOS de 1/2.3" y graba video estabilizado en calidad FullHD. Incorpora además dos nuevos modos de grabación, el primero es Pano que crea panorámicas horizontales o verticales, y el segundo es ShallowFocus que enfoca una parte especifica de la escena, mientras suaviza todo lo demás.

Dji Spark Mexico 4

También se puede sacar provecho de la cámara con el modo QuickShot que hace al Spark volar en cuatro diferentes trayectorias mientras graba video con el sujeto perfectamente en encuadre. finalmente, tiene una autonomía aproximada de 16 minutos de vuelo.

DJI Spark en México, precio y disponibilidad

Este nuevo dron de DJI ya está disponible en México, en las tiendas autorizadas DJI en Ciudad de México (ubicadas en Patio Santa Fe y Avenida Universidad), y en tiendas Liverpool. Su precio es de 13,999 pesos y está disponible en cinco colores: azul, rojo, verde, amarillo y blanco, aunque de momento solo está disponible en blanco y en próximas semanas llegarán los demás colores.

Dji Spark Mexico 2

Finalmente, se hace mención de que el mes siguiente, es decir en julio aproximadamente, se pondrá a la venta un paquete especial con precio de 17,499 pesos que incluirá varios accesorios como protectores para las hélices, el control remoto que ayuda a explotar al máxima sus capacidades, entre otras cosas.

DJI Spark, así es volar un dron solo con gestos

He de admitir que desde el lanzamiento de este dron, la promesa de controlarlo solo con gestos se me hizo interesante, pero no le tenía mucha confianza ni esperanzas. Craso error. Tras la demostración de esta mañana, ahora solo puedo decir que DJI ha dado un gran paso, pero eso sí, aún le falta mucho camino por recorrer.

Como siempre es mejor una demostración que las palabras escritas, a continuación un video que muestra cómo es el control por gestos del Spark.

Ahora va la explicación. El Spark puede despegar desde la palma de la mano con tan solo presionar dos veces el botón de encendido, una vez que alza el vuelo, es cuestión de colocarse a una distancia aproximada de un metro para que detecte la presencia del usuario y fácilmente puede controlarse el movimiento por medio de la mano.

Si hacemos un gesto de adiós (mover la mano de un lado a otro), el dron se aleja tres metros y se alista para tomar una fotografía, misma que se obtura al hacer un gesto de encuadre (un rectángulo con ambas manos). Para hacer que regrese, levantamos ambas manos y automáticamente volverá a la posición inicial y si colocamos la mano debajo, aterrizará.

El sistema de detección del usuario no es perfecto, hay ocasiones en las que hay que hacer los gestos más de una vez para que haga caso o bien cuando hay varias personas en el área, es constante que se "pierda" y se tenga que volver a hacer el gesto para detectar al usuario. Aún así, resulta una muy interesante propuesta para el usuario entusiasta de este segmento del mercado.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir