Compartir
Publicidad
Publicidad

Figment VR: una carcasa para iPhone que también funciona como visor de realidad virtual

Figment VR: una carcasa para iPhone que también funciona como visor de realidad virtual
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No podemos afirmar que la realidad virtual ha llegado para quedarse, no obstante, el que muchas empresas estén peleando por un pedazo del pastel en este mercado (aún con dispositivos que están en fase de desarrollo) ya nos dice mucho de esta tecnología.

Pero además de los gigantes, como Samsung, Oculus y Sony, algunas pequeñas empresas han querido aprovechar las pantallas de los smartphones para traer experiencias de realidad virtual a un costo muy bajo. Tal es el caso de un proyecto que busca financiación por Kickstarter, y que pretende comercializar una carcasa para iPhone que también podrá funcionar como visor de RV.

94593226b8ba1f4b493cd2297c5533b5 Original

Figment VR tiene como objetivo ser un accesorio que siempre llevemos con el móvil y que cuando lo necesitemos funcione como visor de realidad virtual. En concreto es una carcasa que en la parte trasera tiene un par de lentes que ayudarán a la experiencia de RV, cuando los necesitemos tan sólo accionamos un mecanismo y éstos lentes se colocarán frente de la pantalla.

Por supuesto, como funda no necesariamente es bonita, pero sí resistente gracias a su soporte metálico y cuerpo de silicona. Su peso es de 56 gramos, y cuenta con orificios para la cámara, el switch, y los botones de volumen.

E3b1eecf32898f2c9be7a2dc595e49b3

En cuanto a sus funciones de visor VR, la carcasa aprovechará el contenido de realidad virtual disponible en la AppStore. No es mucho, sin embargo, es lógico que con el paso de los meses más contenidos lleguen al SO.

Si es que apoyan este proyecto con 49 dólares podrán llevarse una de las primeras unidades para el iPhone 6/6s o 6 Plus/6s Plus. Su precio regular será de 79 dólares y se empezará a vender a principios del 2016.

Más Información | Kickstarter

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos