Publicidad

Fitbit Charge 4: la nueva pulsera para deportistas ahora integra GPS y -por fin- control de música en Spotify

Fitbit Charge 4: la nueva pulsera para deportistas ahora integra GPS y -por fin- control de música en Spotify
1 comentario

Publicidad

Publicidad

ACTUALIZACIÓN. Más detalles sobre la disponibilidad del Fitbit Charge 4 en México. Toda la información en la sección correspondiente al final del post.

Año y medio ha pasado desde la presentación del Charge 3, y poco menos desde su llegada a México, así que ha llegado el momento para que Fitbit presente su renovación: el Charge 4. Su nueva pulsera inteligente llega con importantes mejoras, pero manteniendo su conocido diseño.

Más utilidades en el mismo empaque

Primero, vamos con las novedades. Como ya mencionamos, Fitbit añade importantes mejoras en el Charge 4, y la principal es la integración de un módulo GPS para mejor seguimiento de actividad física, sobre todo la referente a distancia y posicionamiento, sin la necesidad de un smartphone.

Minutos en Zona Activa es otra novedad en el Charge 4. Básicamente hace uso del sensor de ritmo cardíaco para medir el tiempo que se tarda en llegar a las zona de quema de grasa y cardio, lo que permitirá al usuario planificar mejor sus rutinas de ejercicio, al saber cuánto esfuerzo necesitará para cumplir sus objetivos de actividad física. La pulsera emitirá alertas conforme al desempeño del usuario, para saber si debe aumentar o reducir la intensidad.

Finalmente, está el hecho de que el Charge 4 es la primera pulsar inteligente de Fitbit que permite el control de Spotify. Sin embargo, es importante dejar en claro que no se trata de una app nativa sino que la pulsera actúa como sencillo, pero útil control remoto de la app en el smartphone. Pausar, adelantar y regresar canciones, así como dar "Me gusta", son las funciones que permitirá.

La conectividad NFC y Fitbit Pay ahora son un estándar en el Charge 4, a diferencia de la generación anterior, en donde solo el Charge 3 Special Edition contaba con NFC. Ahora tanto el Charge 4 como su edición especial, modelo idéntico, pero que incluye un par extra de correas textiles reflectantes, incluyen esta tecnología para pagos.

Fitbit Charge 4 App

Ahora, pasemos a las características que no cambian. El Charge 4 mantiene el mismo diseño con botón lateral táctil y correas intercambiables, pero con la diferencia de que el cuerpo ahora es de plástico y no de metal. Fitbit menciona que este cambio fue necesario para mantener el precio lo más bajo posible respecto a su antecesor.

La pantalla del Charge 4 es OLED táctil monocromática, como en la generación anterior, y la resistencia al agua hasta 50 metros se mantiene, así como el seguimiento de actividades como natación. Hablando de funcionalidades, el seguimiento de actividad se mantiene, con algunas novedades acordes a la integración del módulo GPS, como monitoreo de actividades en exteriores. Además, el registro de sueño también está presente, así como el monitoreo de salud femenina y notificaciones de llamadas y aplicaciones.

Toda esta información, así como los clásicos seguimiento de pasos, distancia recorrida, calorías quemadas y demás, estará disponible a detalle en la aplicación móvil disponible para iOS y Android. Finalmente, Fitbit asegura que la autonomía del Charge 4 alcanza hasta siete días, pero con uso intenso del GPS se reduce a cinco horas.

Fitbit Charge 4, precio y disponibilidad en México

Fitbit Charge 4 Oficial Colores Negro, azul marino y vino, los colores en los que el Charge 4 estará disponible

El Charge 4 estará disponible en México por 4,499 pesos y 5,199 pesos, respectivamente para sus versiones estándar y especial. Su venta comenzará el 14 de abril en colores negro y morado, pero BestBuy tendrá preventa especial a partir del 1ro de abril.

Finalmente, Fitbit pondrá a disponibilidad de los usuarios nuevas pulseras de distintos colores y materiales para combinar su pulsera dependiendo del gusto de los usuarios, desde 949 pesos.

Fitbit Charge 4 Special Edition Se Fitbit Charge 4 Special Edition, con pulseras textiles reflectantes
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios