Compartir
Publicidad
Publicidad

Fujitsu tiene su propio anillo con el que podremos escribir en el aire

Fujitsu tiene su propio anillo con el que podremos escribir en el aire
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aún cuando hoy en día las interfaces táctiles son uno de los métodos de interacción más populares, sabemos que tarde o temprano llegará un nuevo tipo de interacción que las sustituirá; los comandos por voz apuntan a ser los más cercanos al futuro, aunque recordemos que el control por gestos también ha tenido avances significativos en los últimos meses.

Fujitsu está preparando su aportación para este último método de interacción, la firma ha creado un anillo con el que podríamos escribir en el aire. Sí, nosotros dibujamos las letras con nuestro dedo por medio de gestos y en éstas se traducen en palabras gracias a un software.

Escribir con por medio de gestos, un nuevo método de interacción.

La integración de un montón de sensores, como un acelerómetro, giróscopo, y magnetómetro, sumados a un microcontrolador que encargado de procesar las señales, serían las herramientas con las que podría realizar este reconocimiento. Para la comunicación con el ordenador se utilizaría Bluetooth LE, además de un chip NFC para alguna función específica.

Con la única imagen que tenemos del dispositivo podemos intuir que no se trata de un gadget estético, sino más bien uno robusto, grande, y desgraciadamente feo. Pero podríamos perdonar a la firma por no haber cuidado dicho apartado pues se confirmó que su objetivo es el mercado empresarial y no el de consumo.

Dicho anillo hoy en día se encuentra en fase de pruebas, pero Fujitsu pretende que en algún momento del año pueda empezar a probarlo en el mundo real. Esperemos que pronto se revelen más detalle de él.

Más Información | Fujitsu

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos