Compartir
Publicidad
Gear Sport, así es el nuevo smartwatch deportivo de Samsung: con resistencia al agua y GPS
Accesorios

Gear Sport, así es el nuevo smartwatch deportivo de Samsung: con resistencia al agua y GPS

Publicidad
Publicidad

Hace un año, también durante la feria IFA, Samsung presentó al mundo los Gear S3 Classic y Gear S3 Frontier, su par de smartwatches potenciados por Tizen para competir en el mercado. Este 2017, Samsung no ha presentado una renovación de estos dispositivos sino más bien un nuevo integrante de la familia, el Gear Sport.

Este nuevo smartwatch deportivo llega acompañado del Gear Fit 2 Pro, otro wearable en formato pulsera inteligente enfocado a la métrica de la actividad física. Pero, ¿qué novedades presenta este nuevo reloj inteligente surcoreano? Conozcamos a fondo el Gear Sport.

Diseño sencillo, enfocado en una sola cosa

Su diseño y su nombre lo gritan a los cuatro vientos, este nuevo wearable de Samsung está enfocado en una sola cosa: el seguimiento de la actividad física del usuario. El Gear Sport mantiene el formato circular, pero mucho más minimalista, sin tanto encima. Eso sí, mantiene el bisel giratorio que tan útil ha demostrado ser en el control de Tizen OS.

Samsung Gear Sport Oficial Negro

Acompañando al bisel, del lado derecho de la esfera, tenemos un par de botones para el control de las funciones del reloj. En cuanto a la correa, está fabricada en silicona para resistir más aún ante la actividad física más intensa.

En cuanto a especificaciones técnica, tenemos una pantalla Super AMOLED de 1.2 pulgadas con resolución de 360 x 360 pixeles, protegida por Gorilla Glass 3. La potencia viene de la mano de un procesador de dos núcleos y 768 MBs de RAM, y 4 GB se encargan del almacenamiento interno. Como ya mencionamos, corre bajo TizenOS y cuenta con Bluetooth 4.2 para la conectividad con smartphones Android, así como con iPhone 5 y superiores.

En el apartado de los sensores, tenemos los ya conocidos: acelerómetro, giroscopio, barómetro, de luz ambiental, y HRM. La autonomía queda a cargo de una batería de 300 mAh.

Con algunas novedades

Samsung Gear Sport Oficial Azul

Entre las novedades que podemos mencionar están la resistencia al agua hasta 50 metros de profundidad y gracias a una alianza con Speedo, integra aplicaciones para medir la actividad física en actividades como natación, midiendo tiempo, estilo, número de repeticiones, entre otras cosas.

Por otro lado, Samsung promete un seguimiento del ritmo cardíaco mucho más certero, así como detección automática de la actividad, ya sea algún deporte o simplemente entrenamiento físico.

Gear Sport, precio y disponibilidad

Como podemos ver, el Gear Sport estará disponible en colores azul y negro. Pero, lamentablemente es toda la información que se tiene hasta ahora sobre su disponiblidad, ya que la compañía ha omitido este detalle, junto con su precio.

Samsung Gear Sport Negro Oficial

Finalmente, ¿lo veremos en México? Lo más probable es que sí pues la compañía se ha preocupado por traer a nuestro país este tipo de dispositivos desde sus inicios. Entonces, es seguro que en próximos meses veremos llegar tanto el Gear Sport como el Gear Fit 2 Pro.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos