Compartir
Publicidad

Google se pone serio con la realidad virtual: Cardboard para iPhone y Jump

Google se pone serio con la realidad virtual: Cardboard para iPhone y Jump
0 Comentarios
Publicidad

El año pasado, justo en el Google I/O 2014, la gente del gran buscador dio algunos indicios de sus intereses por el mercado de la realidad virtual. Y lo hizo con el pequeño, económico, y curioso visor llamado Cardboard. Ahora, a un año después, parece que la empresa se quiere poner seria para entrar a este mercado.

El primer anuncio que dieron en el I/O 2015 fue el de una nueva versión del Cardboard, la cual integrará como mayor novedad compatibilidad con iPhone y con otros dispositivos con pantallas de hasta seis pulgadas.

La compatibilidad con iPhone no es solo respecto a diseño, sino a la llegada del respectivo SDK a iOS. Todo con el fin de que los creadores de contenido puedan diseñar nuevas experiencias ahora compatibles con la plataforma de Apple.

Gopro 1

Y hablando de la creación de contenidos. Google aprovechó su conferencia para lanzar el dispositivo Jump, una base que soportará unas 16 cámaras GoPro para que éstas puedan capturar imágenes y videos a 360 grados y así ser visualizados en algún dispositivo de realidad virtual.

Por supuesto que no todo lo hará el dispositivo, ya que Google se ha encargado de diseñar un software que permita unir las imágenes y videos capturados. No se ha revelado nada de la disponibilidad de Jump, pero en los próximos días podríamos tener novedades.

Más Información | Cardboard.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio