Compartir
Publicidad
Publicidad

Huawei Tron, los chinos también tiene una consola basada en Android

Huawei Tron, los chinos también tiene una consola basada en Android
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el mercado de las consolas basadas en Android, que se quieren hacer un hueco en nuestros salón, es inevitable mencionar lo que Ouya nos vino a prometer en su lanzamiento. Pero de manera bastante silenciosa Huawei también se está apuntando a este mercado con su propio productos llamado Tron.

No hubo un lanzamiento oficial, pero en el CES 2014 nos pudimos topar con el dispositivo, que de entrada está enfocado al mercado asiático aunque con una fuerte posibilidad de verlo llegar al internacional, los invito a conocerlo.

Especificaciones técnicas

El dispositivo es pequeño y discreto, con un cuerpo cilíndrico y un matiz importante en su parte superior en color cromo. Todas las conexiones estarán en "la parte" trasera del cilindro, e incluyen un USB 3.0, HDMI, Ethernet, salida de audio, y por supuesto el puerto de alimentación.

Huawei Tron

Como hemos dicho, al no haber un comunicado de prensa oficial de la consola no se conoce a detalle el hardware interno, aunque sí nos han indicado que incluye un SoC firmado por Nvidia (que nosotros deducimos que sea un Tegra 4), más 2GB de memoria RAM, y almacenamiento en diferentes versiones que se elevan hasta una de 32GB. Además incluye el clásico WiFi y Bluetooth 3.0 para su conectividad inalámbrica.

En cada Huawei Tron la compañía incluirá un mando que también ha diseñado por completo, éste tiene los clásicos botones de función, sticks análogos, y gatillos, pero además un panel táctil en el centro que servirá para movernos por medio de la interfaz del sistema operativo o hacer uso de algún gesto en los títulos que lo requieran.

El sistema operativo por supuesto que es una versión modificada de Android con una interfaz perosnalizada por la compañía, sin acceso al Google Play --una de las carencias más importantes--, y con ahora un catálogo de juegos bastante pobre que suman un total de doce títulos para su lanzamiento.

Huawei Tron

Una fecha de salida específica no la hay pero se espera que algún día del mes de mayo sea el elegido para su estreno en el mercado asiático a un precio muy parecido al de las demás consolas basadas en Android.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos