Compartir
Publicidad

Intel "Haswell-EP" Xeon de 12 núcleos es encontrado a la venta en eBay

Intel "Haswell-EP" Xeon de 12 núcleos es encontrado a la venta en eBay
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todavía faltan meses para que Intel actualice su plataforma HEDT (High-end Desktop) con procesadores Haswell-E; sin embargo, de manera adelantada, ya fue encontrado a la venta en eBay el ES (Engineering Samples) de uno de las próximas variantes Haswell-EP para servidores.

El procesador en cuestión forma parte de la siguiente familia Xeon E5-2600 v3 Series para sistemas dual-socket, de los cuales se esperan modelos con hasta 14 núcleos, así como nuevas características incluyendo instrucciones AVX 2.0, regulador de voltaje integrado y soporte tanto a memoria DDR3 como DDR4.

En lo que respecta al ES se puede notar que el número "C313" se refiere a que fue fabricado en la 13va semana 2013 (algo así como a finales de Marzo). Así mismo se puede confirmar con el número "QDD3" que tiene 12 núcleos

intel_haswell-ep_xeon_es_12_nucleos

También se habla que tiene un caché L3 de 30MB, trabajará a una frecuencia a 2.5GHz y hasta de 3.0GHz, pero sobre todo soportará memoria DDR4 de hasta 2133 Mhz con lo cual podría alcanzarse una ancho de banda QPI de 9.6 GT/s.

Lo interesante del caso es que la leyenda "R3" sugiere que será compatible con el socket LGA2011-3 el cual estará empleado únicamente en motherboards con Chipset X99 "Wellsburg". Esto significa que no podrá ser usado en motherboards actuales con Chipset X79.

Los procesadores Intel Haswell-E/EP están programados para ser lanzados para el mes de Septiembre de 2014. En lo que respecta a su precio, este ES fue vendido por 650 dólares. Ahora a esperar benchmarks.

Vía | CPU-WORLD

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio