Publicidad

Keewifi, el router que omite el uso de contraseña pero sin descuidar nuestra seguridad

Keewifi, el router que omite el uso de contraseña pero sin descuidar nuestra seguridad
3 comentarios

Publicidad

Desde Kickstarter ha nacido un nuevo proyecto que busca hacer más fácil el uso de un router común. El nombre del proyecto es Keewifi y pretende que no utilicemos alguna contraseña para acceder a su red WiFi pero que a la vez no perdamos seguridad.

Este router "inteligente" permitirá que nos conectemos a su red mediante tecnología de proximidad, así que sólo bastará acercar nuestro dispositivo y éste se conectará al WiFi de forma automática; eliminando así la necesidad de estar compartiendo una contraseña.

Como era de esperar el router cuenta con una aplicación móvil para su administrador: para elegir los dispositivos que se pueden conectar y establecer el tiempo que cada uno se mantiene conectado a la red. Keewifi cuenta con WiFi 802.11ac, y permitirá velocidades de hasta 867Mbps.

Sus creadores también han integrado lo que llaman 'Zen Button' que al presionarlo nos permitirá resolver problemas comunes de redes WiFi, por ejemplo, cambiar a un canal más libre si la velocidad de la red no es la adecuado, todo de forma automática.

El proyecto solicita una recaudación de 50 000 dólares para iniciar con la producción de los routers, para que en el próximo julio del 2015 las primeras unidades lleguen al mercado. En dicha plataforma el Keewifi cuesta 69 dólares, aunque si desembolsamos un poco más podríamos llevarnos una edición especial o incluso un paquete con varias unidades.

Sobre el papel la idea pinta interesante, pues es verdad que el compartir la contraseñas cada vez que alguien se quiera conectar a nuestra red es un tanto tedioso (por ejemplo, en un lugar público como un café), sin embargo, tendríamos que verificar qué tan eficiente es el método de autenticación por proximidad.

Más Información | Keewifi

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir